El Olive Oil World Tour aterriza en el mayor aeropuerto del mundo, el de Atlanta en Estados Unidos

INTERPROFESIONAL

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea han puesto en marcha el Olive Oil Lounge en el aeropuerto de Hartsfield-Jackson de Atlanta en el marco de la campaña global “Join the European life style with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a tastier World”, que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia.

Este aeropuerto es lugar idóneo para llevar el mensaje de la campaña a viajeros de prácticamente todos los rincones de la Tierra. Las cifras son impresionantes. Se operan vuelos 150 destinos en EEUU y más de 75 internacionales de 50 países. Cada día acoge 2.700 vuelos y 275.000 pasajeros. Estamos hablando del único aeropuerto que supera los 100 millones de pasajeros al año (104 millones según las últimas estimaciones), muchos de los cuales podrán acercarse a la cultura del Aceite de Oliva por primera vez y familiarizarse con un ingrediente versátil para cualquier gastronomía.

El Olive Oil Lounge –que visitando otros aeropuertos, estaciones de trenes y puertos internacionales de tres continentes– se ha instalado en el centro de la terminal, justo antes del primer filtro de seguridad, en la zona denominada como “The Atrium”. A eso hay que unir la gran embargara de la instalación (alcanza los cinco metros de altura), lo que garantiza millones de impactos para nuestro “oro líquido”.

Este Olive Oil Lounge de Atlanta ofrece a los viajeros que transitan por estas instalaciones una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra; degustaciones; vídeos de campaña y música con listas de reproducción; una zona específica para los niños; y puntos wifi. Y por supuesto toda la información que el viajero necesite sobre este alimento, las categorías comerciales o sus usos culinarios.

La campaña “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World” tiene en Atlanta un punto de referencia clave para dar visibilidad en EEUU a este alimento, pilar de la Dieta Mediterránea, que tiene mucho recorrido aún en las cocinas y hogares norteamericanos. De hecho, el consumo en EEUU, que está muy concentrado en la Coste este y Oeste del país, y no llega a un kilogramo de aceite de oliva por persona, muy lejos de los niveles de países productores con tradición oleícola europeos como España, que supera los 10 kilogramos.

Estados Unidos se ha consolidado como segundo cliente internacional para España –el principal productor europeo y mundial- en volumen y en valor. En 2018, por ejemplo, se vendieron en ese país el 11,26% de todos los aceites exportados por España. La evolución ha sido muy positiva, ya que los aceites de oliva de España encadenan cinco años como líderes en EEUU. A largo del último ejercicio, España le vendió 114.769 toneladas por un valor total de 428 millones de euros, cantidad que podría seguir aumentando a juicio de los expertos. A su favor juega que lo consumidores norteamericanos cada día más buscan alimento más sanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s