Estudiantes polacos cocinan con AOVE en el Centro Olivar y Aceite

olivar y aceite

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” continúa con su labor de promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar. En esta ocasión a través de un taller de cocina a cargo de la gerente del Centro de Interpretación, Soledad Román.

Así, el Centro de Interpretación ha recibido la visita de un grupo de estudiantes polacos que residen en la ciudad patrimonial en virtud de un proyecto de la consultoría internacional de formación y empleo Euromind. En concreto, una decena de estudiantes acompañados por su profesorado se han  han desplazado al espacio cocina del Centro donde, además de participar como pinches de cocina, han podido comprobar de primera mano cómo distintas variedades de aceite de oliva virgen extra realzan las cualidades de los alimentos que maridan a través de un taller de cocina.

Entre los platos elaborados por la gerente del Centro de Interpretación los participantes en el taller han degustado un salmorejo de remolacha, una tortilla de patatas y calabacín, una mousse de chocolate con AOVE picual, además de aprender a elaborar ochíos, producto estrella de la ciudad de Los Cerros, que tan apreciado es por todos aquellos que llegan nuestra ciudad, y que puede rellenarse con embutidos, morcilla, picadillo de chorizo o chocolate.

Estos estudiantes polacos, una vez que han conocido el aceite de oliva virgen extra, las aplicaciones que pueden tener en la cocina y algunas de las recetas de los platos más conocidas en todo el mundo de la cocina española, serán también excelentes embajadores del zumo de aceituna en su país de origen.

Aprovechando la temporada estival la entidad oferta una serie de talleres dirigidos a los más pequeños de la casa ahora que disfrutan de sus vacaciones de verano. En concreto serán dos talleres, el primero “Recetas saludables y sin gluten” se desarrollará el 31 de julio y el segundo taller “Postres y Meriendas” será el 23 de agosto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s