Los aceites de oliva de España se promocionan en la Estación Central de Amberes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aceites de Oliva de España, con la colaboración de la Unión Europea, ha puesto en marcha en Bélgica una de las acciones divulgativas más impactantes de su campaña internacional “Olive Oil Makes a Tastier World”, que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. A lo largo de todo el mes de julio, miles de viajeros conocerán la cultura de los aceites de oliva en la Estación Central de Trenes de Amberes.

Bélgica importó 22.000 toneladas de Aceite de Oliva en 2018, el 61% desde España. El consumo no ha parado de aumentar gracias al creciente interés de los consumidores por alimentos saludables y también de los restauradores. De hecho, unos 40 chefs con estrella Michelin del Benelux aseguran cocinar hoy con aceites de oliva españoles

La iniciativa Olive Oil World Tour, que promueve Aceites de Oliva de España, abre un exclusivo punto de divulgación en esta impresionante construcción, por donde transitan más de 40.000 viajeros todos los días. La Estación Central de Trenes de Amberes data de principios del siglo XX y está considerada por diversas publicaciones y guías como una de las cinco mejores en el mundo gracias a su particular arquitectura en la que destacan los arcos de hierro y gran cúpula de cristal.

En esta “oleoteca” itinerante que ahora hace escala en Amberes, el viajero podrá empaparse de nuestra cultura gastronómica, aprendiendo usos y recetas. El Olive Oil Lounge ofrecerá, desde el 1 al 30 de julio a los viajeros que pasen por este espacio la oportunidad de conocer más sobre los métodos de producción europeos y las diferentes variedades (incluyendo Picual, Hojiblanca, Arbequina y Cornicabra) así como consejos, recetas y métodos de preparación.

Además, el 4 de julio, el Olive Oil Lounge acogió una degustación de los mejores aceites de oliva para un grupo de medios de comunicación e influencers especializados en gastronomía y estilo de vida. Una acción para la que el programa ha contado con el experto en aceite de oliva español Alfonso J. Fernández López.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s