Las empresas sevillanas DETEA y Aggraria amplían su expansión en el sector oleícola portugués

DETEA

DETEA continúa su andadura en Portugal con el objetivo de ampliar una almazara situada en la región de Ferreira Do Alentejo, tras obtener el Certificado Alvará, una autorización entregada por el Instituto de Mercados Públicos, Inmobiliaria y Construcción de Portugal (IMPIC).

Se trata de un proyecto, con finalización prevista en octubre, para AGGRARIA LAGAR LDA, una empresa cuya dedicación principal es la gestión de explotaciones agrícolas, propias y de terceros, para la producción de aceite de oliva. En este sentido, DETEA centrará su actividad en el Parque Do Penique Odivelas, localizado en la comarca portuguesa de Alentejo, donde actualmente se encuentra la almazara.

La obra consiste en la actuación sobre la mencionada almazara para ampliar a niveles de líneas de producción y de almacenamiento la nave de molturación y construir una nueva bodega con capacidad para 56 depósitos de 163 toneladas y 12 m² de altura cada uno.

El presidente de Aggraria, Pedro Gonzalo Ybarra, comenta que con esta ampliación, la Almazara va a tener una capacidad de molturación anual de 90.000 tm de aceituna y una capacidad de almacenaje de 12.000 tm de aceite de oliva, siendo una de las de mayores dimensiones a nivel mundial.

Según Arturo Coloma, presidente de DETEA, “tener la oportunidad de expandir nuestra actividad en un nuevo país es un desafío y una señal de progreso, que nos motiva a continuar construyendo soluciones para nuestros clientes”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s