Los aceites españoles suben hasta el 27% de cuota de mercado en Alemania

aceite oliva alemania

Cada día que pasa los aceites de oliva tienen mayor presencia en las cocinas alemanas, tal y como confirman los datos de comercio de este producto. De hecho, Alemania fue en 2018 el quinto importador de este alimento, cuando adquirió casi 64.000 toneladas de aceites de oliva. Más del 97 por ciento de las importaciones de aceites de oliva provienen de la Unión Europea, siendo España uno de los principales proveedores.

Mientras que en 2009 se exportaron alrededor de 7.000 toneladas de aceite de oliva de España a Alemania, una década más tarde, eran casi 17.000 toneladas. Una de cada cuatro litros de aceite de oliva que se consume en Alemania hoy proviene de España, con un valor de 68,4 millones de euros (2018).

Las ventas de Aceites de Oliva procedentes de España en la última década han crecido, por tanto, un 142%, logrando una cuota de mercado del 26,62%, cuando una década antes superaba por poco el 11%.

Pero a pesar de su creciente popularidad, ¿qué saben realmente los alemanes sobre el “oro líquido”? Aquí es donde entra en juego el Olive Oil World Tour. Bajo el lema “Join the european healthy lifestyle with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a Tastier World“, informa la campaña sobre la alta calidad de los aceites de oliva españoles y europeos. El recorrido ahora se detiene en la capital alemana y, del 30 de septiembre al 13 de octubre de 2019, el Olive Oil Lounge se sitúa en la estación central de Berlín.

En esta “oleoteca” itinerante que ahora hace escala en Berlín, el viajero puede empaparse de la cultura mediterránea, aprendiendo usos y recetas. Tiene la oportunidad de conocer más sobre los métodos de producción europeos y sus variedades (incluyendo hojiblanca, picual y arbequina así como “coupages”) así como consejos, recetas y métodos de preparación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s