Borges gana 20 millones de euros, con el 47% de sus ventas del negocio del aceite de oliva

borges

Borges International Group ha cerrado su ejercicio fiscal a mayo de 2019 obteniendo 20 millones de euros de beneficio neto, superando en un 33% el del año anterior. La facturación ha alcanzado la cifra de 690 millones de euros, un 15,8% inferior al ejercicio precedente, como consecuencia de su estrategia de concentración en negocios de mayor valor añadido, así como la reducción de los precios de las principales materias primas que comercializa el grupo, como son el aceite de oliva, las nueces y las almendras.

Las ventas en mercados internacionales representan un 72% del total de su cifra de ingresos, incrementando en 4,5 puntos porcentuales su peso respecto al ejercicio anterior. El elevado porcentaje de venta en el exterior se deriva de la comercialización de sus productos en 116 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China, Singapur y Túnez.

Por productos, Borges ha comercializado un total de 331 mil toneladas, de las que en valor destacan los aceites de oliva con un 47% del total de las ventas, seguidos de los frutos secos con un 26% y los aceites de semillas con un 14%, completan el 13% restante las aceitunas, vinagres, pasta de trigo duro, salsas, encurtidos, bebidas de frutos secos y subproductos (harinas de semillas y cáscara de almendra).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s