El XI Premio Agustí Serés “in memoriam” Moli de Ca l’Agustí para “El Libro de los Olivos”

libro olivos

El Premio Agustí Serés “in memoriam” Moli de Ca l´Agustí (2020) en su XI edición se ha concedido a la candidatura “El Olivo, árbol de la vida”, presentado por Arturo Esteve Comes, de Castellón.

El Premio Agusti Serés “in memoriam” Moli de Ca l’Agusti a la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva con originalidad y recursos limitados fue creado por la Familia Serés Santamaría, de Alpicat (Lérida), miembros de la asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite.

En su undécima edición la familia pretende reconocer el esfuerzo de las personas y los proyectos que tratan de conservar la tradición, el conocimiento y la cultura del olivar y del AOVE en nuestro país. Una cultura tan mediterránea y a la vez tan universal y que realmente merece el respeto y el reconocimiento de todos.

El Museu “Molí d’Oli Ca l´Agusti” de Alpicat (Lérida), es un ejemplo de conservación del patrimonio agrícola y de la cultura del olivar, fruto de la voluntad y el esfuerzo de Agustí Serés Justo para mantener el legado de su trabajo y el de su familia generación tras generación. Este recurso museístico forma parte de la Red Olearum de Museos del Aceite en España.

El jurado del X premio “Agustí Serés” in Memoriam ha decidido por unanimidad conceder este premio en su edición 2020 al “Libro de los Olivos”. Se trata de un magnífico libro, sin duda alguna una prueba más del amor que tiene su autor por el olivo, por su cultura y por su patrimonio. Son múltiples las muestras de cariño que ha demostrado por este árbol de la vida, siendo un abanderado por la lucha en favor de la cultura y el patrimonio del olivo y, todo lo que esto conlleva. Este libro es la guinda del pastel donde se plasma el esfuerzo de muchos años que el autor ha trabajado por el olivo.

Este prestigioso premio ha recaído en sus anteriores ediciones:

  1. “Museos del Aceite en España” de Francisco Lorenzo Tapia (Málaga).
  2. “Oleoescuela de Basilippo” en El Viso del Alcor (Sevilla).
  3. “Molí dels Torms S.L” en Els Torms. (Lérida).
  4. La colección “Olea Europea” de Antonio Campos Castro (Jaén).
  5. “Soleae”. Promoción y Difusión de la Cultura del Aceite de Oliva Virgen y puesta en valor de los Olivos Multicentenarios y variedades locales. Herguijuela de la Sierra (Salamanca).
  6. “S.C.A. San Vicente”. Mogón-Villacarrillo (Jaén).
  7. “Centro de Interpretación Olivar y Aceite”. Úbeda (Jaén)
  8. COLIVAL. Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Ciudad Real).
  9. “La Moltura. Comunidad de Oleoaficionados”, de Felipe Augusto Agudo Herrero.
  10.  “La Molienda de Riogordo”. Riogordo (Málaga).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s