Raf Herman (Trust Flexitanks): “Los flexitanks admiten un volumen de hasta 24.000 litros con menor coste de embalaje”

flexitanks

Entrevista con
Raf Herman
Director de Trust Flexitanks

Trust Flexitanks es una empresa española, con sede en Tarragona, dedicada a la fabricación de flexitanks para el transporte a granel de aceite oliva y tanques de almacenaje.

¿Qué ventajas aporta un producto como el flexitanks para el envío o exportación de aceite de oliva a granel? ¿Qué volúmenes admite? 

Los flexitanks admiten un volumen de hasta 24.000 litros. Comparado con transporte en bidones / botellas se gana un 30% en volumen por ctr y en coste de embalaje y se ahorra mucho mano de obra tanto en la carga como la descarga.

Actualmente muchas almazaras y cooperativas del sector oleícola tienen limitaciones de almacenamiento, sobre todo en grandes  campañas ¿El flexitanks es también una opción interesante para almacenamiento? ¿Conserva todas las propiedades del aceite de oliva?

Tenemos flexitanks de almacenaje de hasta 27.000 litros. El film de polietileno es grado alimenticio, por lo que no afecta al producto. Es una solución flexible y económica para almacenaje de producto de manera temporal.

A nivel de exportación, tan importante para el sector oleícola español, ¿está  admitido en todo tipo de mercados y se adapta a todo tipo de transportes logísticos? 

Sí, hoy en día la mayor parte de las exportaciones a granel van en flexitanks. Hay mucha oferta de China poco fiable. Nuestro producto está hecho en Europa (España) en nuestras líneas de producción automáticas. El trabajo manual chino siempre es menos fiable por el factor humano. La producción automática es más fiable: “¡Las máquinas nunca tienen un mal día!”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s