“Los estudios sobre el AOVE de España son más conocidos en Estados Unidos”, según el doctor Miguel Ángel Martínez

qv extra

Muchos de los productores de Aceites de Oliva Vírgenes Extra se quejan de que, en el etiquetado, ni en sus webs, puedan hablar de una manera “comprensible” de lo beneficioso que es este producto para la salud. Y es que, a pesar de ser una grasa imbatible desde el punto de vista nutricional, “nos sentimos amordazados por el riesgo de que nos pongan sanciones, como ya lo han hecho en determinadas comunidades autónomas y simplemente por esa razón, omitimos las cuestiones saludables”, según comenta uno de los asociados de QvExtra!

Resulta incomprensible que en los lineales de los supermercados nos encontremos  multitud  de  productos  con  “claims”  de  ser cardiosaludables o de disminuir el colesterol, “y que en el AOVE, que sí que está más que probado que lo es, no lo podamos decir”.

Por eso, QvExtra! ha acudido directamente a la fuente científica y ha preguntado lo que piensa sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra a uno de los investigadores más reconocidos a nivel internacional, el Dr. Miguel Ángel Martínez González, Catedrático y Jefe de Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, profesor adjunto en Department of Nutrition de Harvard University, además de fundador e Investigador Principal del proyecto SUN (“Seguimiento Universidad de Navarra”) y uno de los autores del prestigioso estudio PREDIMED.

La entrevista completa está disponible en la web de QvExtra!

QvExtra! es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 2013 unida por el amor y el respeto al Aceite de Oliva Virgen Extra. Sus asociados producen vírgenes extra de altísima calidad en sus nuestras propias fincas o cooperativas garantizando una trazabilidad total del árbol a la botella. Todo ello bajo el sello SIQEV.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s