GEA realiza una donación de 500 mascarillas a profesionales sanitarios de la provincia de Jaén

GEA

GEA Iberia ha llevado a cabo la donación de 500 mascarillas para ayudar a proteger a profesionales sanitarios de la provincia de Jaén ante el coronavirus. Los Equipos de Protección Individual (EPI) han sido recibidos por el Colegio de Enfermería de Jaén, que destinará las mascarillas a los profesionales que trabajan en diversos centros sanitarios de la provincia. Las mascarillas llegarán también al Hospital “San Juan de la Cruz” de Úbeda, donde se encuentra la sede del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de la multinacional alemana, y a la residencia de mayores del Colegio.

El Colegio de Enfermería de Jaén representa al colectivo más numeroso de sanitarios jienenses, ya que aglutina a unos 4.000 profesionales que trabajan en hospitales públicos y privados, centros de salud, residencias de mayores o clínicas privadas. El presidente de la entidad colegial, José Francisco Lendínez, agradece enormemente la entrega desinteresada por parte de GEA de “un material que sigue siendo muy necesario, ya que la mayoría de contagios de Coronavirus que se están detectando en los últimos días se producen entre los sanitarios, con especial incidencia en los equipos de Enfermería”.

Esta donación se incluye dentro de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa desarrollado por la empresa a nivel nacional, que ha permitido la donación de 3.000 mascarillas, cremas hidratantes, líquido desinfectante de superficies y otro tipo de material en diversos puntos de España. Sólo en Andalucía se han recibido un total de 1.000 mascarillas.

El director general de GEA Iberia, Álvaro Martínez, destaca que esta donación permite a la multinacional alemana mostrar su apoyo a la sociedad española en la lucha contra el virus. “Estamos en un momento crítico en el que las empresas tenemos que demostrar que estamos a la altura y contribuir todo lo que podamos para salvaguardar a los profesionales que están en primera línea de la batalla contra el coronavirus”, recalca. Además, la empresa está realizando un gran esfuerzo para seguir manteniendo su actividad y el servicio a sus clientes, a la vez que adopta todas las medidas necesarias para proteger la salud de sus trabajadores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s