Llega la primera macro-cata de AOVE on line el próximo 6 de junio

macrocata_online_1

La cata de AOVEs interactiva estará dirigida a socios de AEMODA, que sean productores, almazareros o cualquier otra persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre cata de AOVEs.

Los AOVEs objeto de la cata serán proporcionados por el Centro de Interpretación del Olivar y por productores asociados a AEMODA. Este innovador sistema permitirá la realización de una cata interactiva online de AOVEs con los participantes. En esta primera edición ha habido una alta participación con 220 inscritos, tanto de ámbito nacional como internacional, ya que AEMODA cuenta con socios por todo el mundo.

La finalidad es proporcionar a cada uno de los asistentes una visión general y completa del proceso de cata y sus múltiples aplicaciones dentro de la mejora del proceso de producción, así como la posibilidad de diversificación de la actividad productiva hacia el oleoturismo. También se tratarán aspectos relacionados con la comercialización y la orientación al consumidor desde el punto de vista de la puesta en valor de las características organolépticas de los AOVEs. Asimismo, en su parte práctica ofrecerá las técnicas del proceso de cata, detección de defectos, calibración, armonía en el AOVE, AOVEs de alta gama, etc.

Todos los participantes recibirán, en la dirección que indiquen, el material necesario para el desarrollo de la cata que incluirá: lote de AOVEs con sus correspondientes vasos de cata, una manteleta con algunos conceptos básicos como soporte para los distintos AOVEs y AOV y, además, para aquellos que sean asociados de AEMODA, una copa de cata personalizada. Este material permitirá que los asistentes tengan su oleoteca personal y puedan desarrollar su propia carta de AOVES, ya que conociendo los atributos y prescriptores de cada AOVE, podrán armonizar sus recetas.

La acción formativa contará como ponentes con: Soledad Román (C.I. Olivar y Aceite), Miguel Abad (Intercoop Consultoría), Manuel Caravaca (AEMODA), MªPaz Aguilera (IFAPA Venta del Llano), Mercedes Uceda (IADA Ingenieros), Ramón Pulgar (Asesor Oleólogo especialista en Olivar), José Mª Penco (AEMO) y Mariela Chova (Castillo de Canena).

Aunque el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” no abrirá de nuevo sus puertas hasta julio, sigue trabajando en la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar, impulsando actividades y trabajando en nuevos proyectos.

Los interesados en obtener más información acerca de esta actividad pueden escribir un correo a la siguiente dirección info@centrodeolivaryaceite.com.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s