Deoleo cierra su ampliación de capital con solicitudes por el 154% de su capital disponible

DEOLEO

Deoleo ha anunciado que la ampliación de capital realizada en el marco de su restructuración financiera ha quedado completamente suscrita. La operación, por un importe total (nominal más prima) de unos 50 millones de euros, fue aprobada por la Junta Extraordinaria de Accionistas de la compañía del pasado mes de enero y autorizada el 21 de mayo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, el 99,28% del total ha sido cubierto durante la fase de suscripción preferente y el resto fue distribuido por prorrateo en el periodo de asignación adicional, lo que ha permitido cubrir la operación sin necesidad de acudir a periodos adicionales.

Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo ha asegurado que “el interés que la operación ha generado demuestra que el mercado reconoce las fortalezas de la nueva Deoleo, especialmente su capacidad de generar valor al negocio en el largo plazo. Algo que los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio ya evidenciaron. Ahora, gracias a las positivas perspectivas para el resto de 2020 y a nuestro plan de negocio a cinco años, estamos convencidos de estar en la posición idónea para aflorar todo el potencial de la compañía”.

Por otro lado, es importante destacar que la evolución de la cotización de los derechos ha reflejado también el apoyo del mercado al proyecto de la compañía. Así, durante las semanas que ha durado el proceso, los títulos han mantenido una evolución positiva, pasando de los 0,002 euros iniciales a los máximos de 0,0208 euros en el momento del cierre.

Como se recoge en el documento de registro de la Sociedad y en la Nota sobre las Acciones, Deoleo otorgará la escritura de la operación acordeón (reducción a cero del capital y aumento del capital simultáneo) el 22 de junio y está prevista su inscripción en el Registro Mercantil de Córdoba el día 24 de junio. También está previsto que el 24 de junio sean admitidas a negociación las nuevas acciones de Deoleo, que comenzarán a cotizar en el mercado al día siguiente, y se emitan un total de 442.763.148 Warrants.

Una vez cerrado el actual proceso de reestructuración, la compañía dará paso a una nueva etapa, que afrontará con unos niveles de endeudamiento sostenibles y que garantizan la viabilidad futura del negocio.

La suscripción íntegra de la ampliación de capital permitirá reducir en 375 millones de euros la deuda financiera neta del Grupo y rebajar el préstamo sindicado actual de 575 millones de euros a 242 millones, más de un 50% menos; al tiempo que se mantiene una sólida posición de caja (71,4 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2020).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s