El martes 23 de junio se celebró la Asamblea Ordinaria de la cooperativa de segundo grado Oleoestepa SCA, en la que tuvo lugar la renovación de presidencia y vicepresidencia de su Consejo Rector.
En sus palabras de despedida tras ocho años en el cargo de presidente, Alfredo García Raya manifestó su agradecimiento por haber podido presidir este proyecto cooperativo en este periodo. Asimismo, fiel a su compromiso por una limitación de mandato, apuntó que “es el momento de permitir y alentar la entrada de savia nueva con mayor ímpetu para continuar con el crecimiento de esta cooperativa referente en el sector oleícola”.
La nueva presidencia recae en el presidente de la Cooperativa La Purísima de Herrera (Sevilla), Jesús Pedro Juárez Martín. Pionero en el olivar ecológico de la comarca, compagina sus tareas agrícolas con su profesión como farmacéutico. Asimismo, es presidente de la Comunidad de Regantes Riego de Herrera.
También tuvo lugar la renovación de la vicepresidencia asumiendo el cargo para los próximos cuatro años el representante de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Sevilla), Jose Luis Aragón Fuentes.
Oleoestepa agrupa a más de 6.200 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más de 32.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad.
La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medio ambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total.