OLIBA Green Beer obtiene el Premio a la Innovación 2020 de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

OLIBA BEER

Oliba Green Beer, la primera cerveza verde de oliva del mundo, ha obtenido el Premio a la Innovación 2020 otorgado por ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva. La receta de esta cerveza única incluye 7 variedades de aceituna autóctonas del Valle de Barcedana, en las estribaciones de los Pirineos.

“La innovación es el motor del cambio y el desarrollo en cualquier sector” afirma Susana Romera, Directora Técnica de ESAO. “Para el aceite de oliva es importante que las empresas arriesguen e intenten sorprender al consumidor. Oliba Green Beer tiene un gran potencial dado que la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, colateralmente, al ser de oliva, se verá relacionada con el sector oleícola. En ESAO apoyaremos a todos aquellos que arriesguen con sus innovaciones en cualquier derivado del olivar. Estamos en momentos de incertidumbre económica a nivel mundial. Los proyectos y las apuestas empresariales en 2020 son especialmente bienvenidas en la categoría de Innovación de los ESAO Awards.” continúa Romera.

El proyecto de Oliba Green Beer está ligado al territorio donde se cultiva la aceituna de su receta y a todo un proyecto de puesta en valor de este territorio: el Valle de Barcedana (Pallars Jussà).  Oliba Green Beer da continuidad a un proyecto de revalorización de la zona que empezó con los aceites de oliva virgen extra verdes ERM.

La ceremonia oficial de entrega de estos premios será el 11 de septiembre en el emblemático edificio “Veles e Vents” de Valencia. Dicha ceremonia, en la que participarán diversas personalidades, según apuntan desde ESAO, incluirá, además, una conferencia sobre aprovechamiento de subproductos en el olivar, así como un espacio para que se puedan catar los aceites ganadores. La Ceremonia está patrocinada por ABorrell, empresa de maquinaria para la aceituna y frutos similares.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s