Oleoestepa lanza un estuche conmemorativo del V Centenario de la gesta del Paso de Magallanes

El miércoles 21 de octubre se ha conmemorado el 500 aniversario de la gesta del primer paso por el Estrecho de Magallanes, como uno de los hitos trascendentales en la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano. Por tal motivo Oleoestepa, cooperativa líder de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, lanza un estuche conmemorativo en el que se muestra un mapa de la época donde se narra esta hazaña.

El estuche conmemorativo incluye tres botellas de aceites de oliva virgen extra en formato 750 ml, con perfiles organolépticos especiales, correspondientes a dos monovarietales (Oleoestepa Hojiblanca y Oleoestepa Arbequina) y un coupage (Oleoestepa Selección). Se trata de aceites de recolección temprana, extracción en frío, alto contenido en vitamina E, certificación de producción sostenible y alta calidad garantizada por la Denominación de Origen Estepa. Aunque su lanzamiento está previsto con aceite fresco a mediados de noviembre, ya se puede hacer su reserva en la tienda online.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy miércoles 21 de octubre en el Ayuntamiento de Sevilla, contando con la participación de Alfonso Gentil, Subdirector General de Relaciones Internacionales y UE del Ministerio de Cultura, el coordinador del Programa de Conmemoración de la 1ª Vuelta al Mundo del Ayuntamiento de Sevilla, Paco Cerrejón, y el responsable de comunicación de Oleoestepa, Óscar Rodríguez.

El lanzamiento de este estuche se enmarca dentro del programa de actividades de muy diversos tipos (académicas, música, teatro y ópera, audiovisuales, museísticas y publicaciones, entre otros) que se desarrollan hasta 2022 con el objeto de conmemorar el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Este estuche es un humilde y sentido homenaje de las más de 6.500 familias olivareras que componen Oleoestepa a esta gesta histórica, que nos congracia con nuestro pasado y nos alienta para seguir adelante con el compromiso cooperativo hacia la excelencia.

El 21 de octubre de 1520, el cronista de la Flota de las Molucas, Antonio Pigafetta, apuntó en su diario de a bordo “después de fijar el rumbo en el grado cincuenta y dos hacia el dicho Polo Antártico en la fiesta que la Iglesia consagra a las Once Mil Vírgenes, encontramos por milagro un estrecho al que bautizamos con ese nombre”. Después de todos los sufrimientos que había padecido la expedición, el descubrimiento del estrecho cumplía todos los requisitos para ser considerado un milagro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s