QvExtra! Internacional se une a SUSTAINOLIVE, proyecto internacional a favor de la sostenibilidad olivarera

Si existe un factor que defina la historia del olivar en los últimos años es su continua evolución hacia la sostenibilidad. Ya sea en forma de conceptos agroecológicos o nuevas tecnologías, la gestión del olivo está viviendo una etapa revolucionaria liderada, entre otros, por proyectos tan importantes como Sustainolive.

Coordinado por la Universidad de Jaén y con el objetivo de promover la sostenibilidad del sector del aceite de oliva a través de la colaboración, la innovación y el apoyo activo de asociaciones, Sustainolive da la bienvenida a QvExtra! Internacional, organización sin ánimo de lucro que desde 2013 trabaja por definir el mejor AOVE con parámetros más exigentes que la normativa y con su propio distintivo de calidad: el sello SIQEV.

QvExtra! aúna un total de 33 almazaras productoras con más de 96.000 hectáreas de olivar entre España y Portugal, de las cuales el 70% se trabaja con cultivos ecológicos o de producción integrada. Un aval de relevancia que le permite apoyar con garantías el proyecto Sustainolive, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de contar con la experiencia de QvExtra! Internacional, Sustainolive también se conforma por otras 22 importantes entidades de España, Portugal, Italia, Grecia, Túnez y Marruecos, 8 universidades, 4 centros de investigación, 9 asociaciones de olivicultores y una empresa de divulgación y promoción del sector del olivar.

Sustainolive confirma y logra así un importante hecho de cara al futuro del olivar: que todos los actores del sector, por principales o secundarios que sean, se unan a favor de la sostenibilidad.


Una respuesta a “QvExtra! Internacional se une a SUSTAINOLIVE, proyecto internacional a favor de la sostenibilidad olivarera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s