Acesur dona 1.500 kilos de aceite de oliva y salsas al Consejo de Hermandades de Sevilla

El grupo Acesur, compañía aceitera con sede en Dos Hermanas (Sevilla), ha donado recientemente 1.500 kilos de aceite de oliva y salsas al proyecto Fraternitas, iniciativa desarrollada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el Polígono Sur con el objetivo de cubrir la creciente demanda de alimentos y mejorar las condiciones de vida de más de 800 vecinos del barrio. En total, desde que comenzara la pandemia en la primavera de 2020, Acesur, con la colaboración de la Fundación Juan Ramón Guillén, ha donado tres toneladas de alimentos al Consejo de Hermandades para paliar la situación de emergencia provocada por la COVID-19.

Durante una visita del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, a la Hacienda Guzmán, sede de la fundación, el consejero de Acesur, Álvaro Guillén, ha subrayado la necesidad de “aunar esfuerzos para paliar la situación de extrema urgencia que atraviesan las personas de nuestra ciudad en situación más vulnerable”. “Acesur es una compañía comprometida con su entorno y, por ello, desde que comenzó la pandemia hemos donado 3.000 kilos de alimentos al proyecto Fraternitas para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de estos 800 vecinos sevillanos”, añade.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, se ha referido a esta donación “hecha por una de las empresas más importantes en el sector de la alimentación de Andalucía, Acesur, firma que, de la mano de sus fundadores, la familia Guillén, no solo busca el beneficio como negocio, sino proporcionar un eficaz servicio a la sociedad”.

Acesur apoya el Proyecto Fraternitas, que atiende semanalmente a más de 200 familias del Polígono Sur y las Tres Mil Viviendas en riesgo de exclusión social y acuciadas por la actual crisis sanitaria. Los vecinos reciben lotes de alimentos y productos de limpieza e higiene. Productos que también se hacen llegar, en la medida de las posibilidades, a conventos, comedores sociales, diferentes parroquias de la periferia de Sevilla y a las familias del asentamiento de El Vacíe.

Además de la donación de productos de primera necesidad como el aceite, durante el encuentro se han valorado otras vías de colaboración entre Acesur y el Consejo de Hermandades en el marco del proyecto Fraternitas. En concreto, se plantea la puesta en marcha de talleres online de divulgación de cultura aceitera a través de la Fundación Juan Ramón Guillén con el fin de informar sobre los diferentes tipos de aceite de oliva y sus diferentes usos, al tiempo que se promueven hábitos de alimentación saludable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s