Aceites Valderrama y Alberto Chicote presentan su Arbequina en la cocina

Aceites Valderrama y Alberto Chicote acaban de presentar un nuevo aceite de oliva virgen extra de categoría suprema. Se trata de un monovarietal de arbequina, elaborado en frío con aceitunas seleccionadas de la última campaña, que se presenta en una lata de acero laminado de un litro de volumen.

La firma aceitera, consciente de las necesidades del consumidor, se ha decantado por este envase para el nuevo lanzamiento por su opacidad a la luz y al aire, que preserva las cualidades organolépticas del aceite; su impermeabilidad al oxígeno, que impide la oxidación del preciado zumo de aceituna; y, finalmente, su alta resistencia mecánica a los golpes y caídas, que la hace perfecta para el apilado y el transporte. Además se trata de una opción muy ecológica, puesto que es un material que se puede reciclar múltiples veces.

No es la primera vez que el conocido cocinero se asocia con Aceites Valderrama para concebir un producto. Desde hace años participa en proyectos de innovación con el departamento de I+D+i de la firma. Juntos consiguieron fusionar, sin aditivo químico alguno, botánicos naturales  procedentes de Asia con aceite arbequina en la ya conocida Oriental Collection de Valderrama, una de las más originales transformaciones del aceite de oliva virgen extra realizadas. Su capacidad de investigación conjunta sigue canalizada hacia la creación de nuevos productos que se anunciarán en breve, destinados a los mejores establecimientos hosteleros no sólo españoles, sino de toda Europa, Asia y América.

En esta ocasión, han optado por una sola variedad de oliva, la arbequina, que molturada en frío en las almazaras de la compañía, presenta una elevadísima intensidad aromática en la que sobresalen las notas frutales y a manzana. Al gusto se muestra denso, suave, ligero de pique y con una muy ligera astringencia. Por su versatilidad, se puede usar profusamente en la cocina diaria, tanto en crudo como en distintas elaboraciones y, para alcanzar al gran público, ya está a la venta en centros de El Corte Inglés e Hipercor.

El precio de estas latas de arbequina, cuyo uso se recomienda en ensaladas de hoja verde, gazpachos, verduras a la parrilla, platos de arroz, paellas, anchoas y piña es de 9’95 euros, IVA incluido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s