Multiscan Technologies lanza EVOOlution, único equipo de monitorización y selección de aceituna para almazaras que asegura máxima calidad del AOVE

Tras más de 20 años siendo el líder mundial en la selección y clasificación de aceituna de mesa, Multiscan Technologies traslada ahora su saber-hacer hacia el sector oleícola. El nuevo reto para el sector oleícola es apostar por la producción de aceites de calidad; verdaderos zumos de aceituna a partir de una materia prima libre de defectos y con un proceso totalmente controlado. EVOOlution asegura la calidad del AOVE mediante la selección de la aceituna de almazara por presencia de defecto e índice de madurez. Cuenta con 3 salidas de clasificación y una capacidad de procesado de hasta 25 t/h

EVOOlution es un sistema innovador de monitorización y selección de aceituna para almazaras que, mediante la clasificación de cada aceituna por índice de madurez y presencia de defecto, asegura la máxima calidad del aceite de oliva virgen extra elaborado.

Su función es seleccionar ópticamente cada aceituna para retirar aquellas que no se desean molturar, bien por madurez fuera del rango deseado, bien por el impacto que cualquier defecto puede tener en las propiedades del aceite. Y lo hace a una velocidad de más de 5 millones de aceitunas a la hora.

¿Cómo ayuda EVOOlution a obtener un AOVE premium?

Tras la recepción, limpieza mecánica y pesado, la aceituna es procesada por la selectora EVOOlution, detectando defectos como el picado de mosca, la presencia de aceituna helada, deshidratada o momificada, hongos (jabonosa) y otros daños superficiales. Además, identifica y rechaza materia no deseada como piedras, nudos del olivo, plásticos, etc. derivados de la recolección. EVOOlution cuenta con 3 salidas por las que derivar la selección y los rechazos.

Además, EVOOlution permite diferenciar y clasificar los 8 estados de maduración de la aceituna a través de la coloración externa de la piel y el color interno de la pulpa, sin destruir el fruto. Seleccionar por madurez permite alargar la campaña del Virgen Extra temprano (aceituna verde) además de jugar con los perfiles organolépticos de los aceites obtenidos.

¿Cómo aporta valor EVOOlution en el proceso de obtención del AOVE?

Desde el punto de vista operacional, EVOOlution facilita la homogeneización del producto en el tiempo, optimizando el proceso de extracción del zumo gracias a una mayor estabilidad en sus parámetros de control. También permite alargar la producción de AOVE durante la campaña y/o mejorar el mix de calidades, incrementando la rentabilidad del producto.

Además de seleccionar, EVOOlution monitoriza la entrada de la materia prima. Recopila toda la información de la calidad y madurez de cada aceituna y la presenta, agrupada, en informes sencillos de interpretar. Esos datos pueden ser clave para la toma de decisiones que afecten al proceso del aceite y en la gestión de la compra de la aceituna, obteniendo información veraz y con criterio constante para pagar por una calidad real y no por pequeñas muestras dudosamente representativas.

Hacia la automatización del proceso de recepción de la aceituna.

Hasta ahora, la innovación tecnológica en el proceso de producción de AOVE’s se ha centrado en la parte de la extracción del aceite, olvidándose de la fase de la recepción. De hecho, las almazaras que han decidido apostar por la calidad de la materia prima lo han hecho con selección manual o con cosechas muy tempranas, sin herramientas que les permitan optimizar al máximo la producción de sus AOVE’s más premium.

EVOOlution es la tecnología que va a automatizar ese proceso tal y como ya hacen otros sectores agroalimentarios que aseguran la calidad de su producto final a partir de la selección de la materia prima. Esa modernización del proceso va a permitir a las almazaras tener un mayor control de la producción, una garantía de la calidad de su aceite frente a factores externos (climatología, plagas, etc.) y una diferenciación frente a la competencia en un sector cada vez más competitivo. Todo ello, traducido en un impacto positivo en la cuenta de resultados.

Para más información sobre EVOOlution contacte con:
sales@multiscan.eu

Conozca más en:
Linkedin EVOOlution
Link Vídeo EVOOlution


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s