El servicio técnico de GEA realiza 2.000 intervenciones en mantenimiento, reparación y restauraciones de equipos de almazaras de todo el mundo

El servicio técnico del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda, ha llevado a cabo cerca de 2.000 intervenciones en el año 2020, lo que incluye mantenimientos, reparaciones, restauraciones y asistencias de mantenimiento correctivo en equipos de empresas de todo el mundo. Los especialistas de GEA han realizado un total de 967 mantenimientos preventivos entre decanters y centrifugas. “Se trata de acciones que contribuyen a reducir notablemente los mantenimientos correctivos durante la campaña, de forma que evitamos que las almazaras tengan que detener la molturación”, explica Francisco Plaza, responsable de Servicio de GEA para Aceite de Oliva.

De esta forma, a lo largo del año pasado se registró un crecimiento muy significativo de los contratos de mantenimiento, que suponen ya más de un 35% del total del negocio de la multinacional alemana en el sector del aceite de oliva. Además, en el taller de reparación de la sede de GEA en Úbeda se han desarrollado 626 reparaciones entre sinfines, bowls y piezas mayores. “Desde el Centro de Excelencia de Úbeda centralizamos las reparaciones de estos componentes a nivel internacional para cualquier aplicación, por lo que trabajamos con equipos procedentes de los cinco continentes”, señala Plaza. A todo ello hay que sumar el trabajo realizado por el Departamento de Segunda Mano, que ha llevado a cabo más de 30 proyectos de reacondicionamiento, tanto para aceite de oliva como para la industria láctea o cárnica.

El almacén ha jugado un papel muy importante a lo largo de estos meses, ya que ha dado soporte a todas estas actuaciones y servido materiales a todos los países productores de aceite de oliva. Una tarea de gran importancia para que no se detuviera la producción de alimentos durante los complicados meses de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Este almacén cuenta con un stock de repuestos de más de 3.000 elementos, lo que permite que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias y agiliza las reparaciones. “Nuestro servicio técnico está reconocido como uno de los mejores del sector debido a la gran experiencia de los técnicos, su baja rotación y el gran conocimiento de los equipos. En el servicio de asistencia técnica durante la campaña, destaca la rapidez de actuación y la agilidad para encontrar y solucionar las incidencias técnicas, que quedan solucionadas en muy pocas horas en la mayor parte de los casos”, explica Plaza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s