Bandas Cortés: “Con un escáner láser ofrecemos la solución más perfecta y al detalle para nuestros clientes”

Bandas Cortés cuenta con una oficina técnica y de proyectos interna. ¿Qué supone?

Una Oficina Técnica es un departamento de competencia dentro de cualquier empresa, normalmente externalizado, que permite la coordinación entre las diferentes áreas de la organización y los departamentos de tecnología, sirviendo de referencia para la recogida y canalización de todas las necesidades en materia tecnológica. No somos un estudio de ingeniería, sino que ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra propia ingeniería de detalle y diseño industrial a coste cero.

¿En qué consiste su labor cotidiana para un trabajo de almazara?

Una vez que un cliente contacta con Bandas Cortés, tiene lugar una reunión entre nuestro departamento técnico y dicho cliente con el fin de proporcionar o captar todos los datos del trabajo a realizar, dimensionamiento, producción requerida, características técnicas, etc. Una vez se recopila todo, nuestros ingenieros comienzan a trabajar en buscar la solución más idónea para dicho cliente, en cuanto a necesidades reales, transportadores, elementos afines… Cuando encontramos la mejor solución, se vuelca en el programa que utilizamos, donde se hacen planos y se detallan todas las especificaciones muy exactas.

Cualquier variación, por pequeña que sea, en lo que se refiere a fabricación de estructuras y maquinaria es sumamente importante. Hemos  adquirido un nuevo escáner láser que captura la realidad en 3D y la refleja en una aplicación, de esta forma el cliente puede ver cómo será exactamente su instalación. Somos de las pocas empresas del sector que trabaja bajo licencia Solid Works, un programa de diseño 3D de los más avanzados.

¿Qué valor añadido aporta a una almazara o a una planta receptora de almendras el nuevo escáner láser?

Es un escáner láser que, además de la imagen, recoge 360.000 puntos por segundo del espacio, en tres dimensiones, tomando todas las medidas de la realidad y trasladándolas a la aplicación de AutoDesk, ReCap Pro. Esta maquinita construye un modelo acotado y medido del espacio. De esta forma tenemos un plano preciso, al milímetro, de las instalaciones, para poder ofrecer la solución más perfecta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s