
La Denominación de Origen Sierra Mágina ha celebrado en el Salón Social de Albánchez de Mágina su XXI Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra en la que ha presentado su nueva imagen y ha entregado sus premios anuales. En la XXI Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra se entregaron sus reconocimientos anuales. Los Premiados con el “Alcuza” han sido ‘Santuario de Mágina’ de la SCA San Isidro Labrador de Huelma en la categoría de 5.000 a 10.000 kgs, ‘La Quinta Esencia’ de la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar en la categoría de más de 10.000 kgs y ‘Señorío de Mesía Ecológico’ de la SCA San Sebastián de La Guardia en la categoría de ecológico.
El Premio Lechuza a la mejor bodega en la categoría de bodegas grandes lo ha recogido la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, que envasa sus aceites con la marca ‘Oro de Cánava’. El primer accésit, la cooperativa SCA Bedmarense con su marca ‘Magnasur’ y el segundo accésit, la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, que embotella la marca ‘La Quinta Esencia’. En cuanto a la categoría de bodegas pequeñas, inferiores a 800.000 kg, la premiada ha sido la SCA Trujal de Mágina, que envasa con la marca ‘Verde Salud. El primer accésit para lla almazara Monva, S.L., cuyas marcas son ‘Dominus’ y “Valle Mágina” , y un segundo accésit, la SCA San Antonio Abad con “Solana de Cárchel”.
Los premios Pregoneros de este año han recaído en la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena en la categoría que reconoce el número de envases comercializados, primando los inferiores al litro, y la SCA Bedmarense en la categoría que premia el volumen de litros vendidos.