Verde Esmeralda y Alfa Laval unidos para obtener la máxima calidad en condiciones de cosecha temprana

Alfa Laval, compañía sueca, con años de experiencia y conocimiento en la industria del aceite de oliva apoya la campaña de extracción de aceite de oliva 2021/22 ya comenzada donde los productores que optan por la cosecha temprana se están encontrando con temperaturas ambientales altas, con máximas cercanas a los 30 C, que coinciden con la llegada de la aceituna a la almazara.  En estas condiciones, con aceituna caliente y un proceso de extracción que incrementa aún más la temperatura de la pasta tras la molienda, obtener AOVEs de máxima calidad se antoja muy complicado al cocerse los aceites.

La empresa Verde Esmeralda, apuesta desde hace años por este modelo de negocio y se centra en producir aceite frutado muy intenso, y por la que se ha hecho un hueco entre los aceites vírgenes extra más reconocidos en el mercado por su alta calidad. Sin embargo, Samuel López, responsable de Verde Esmeralda, conoce mejor que nadie las dificultades que acarrea producir vírgenes extra de calidad en condiciones de temperatura ambiental alta.

Para conseguir su objetivo, controla minuciosamente el proceso de recolección de la aceituna y minimiza los tiempos transcurridos entre el campo y la almazara. Dentro de la almazara, el reto es mejorar el proceso de extracción y para ello ha apostado por el uso de la tecnología patentada de Alfa Laval, El Sistema de Acondicionamiento Térmico – VLA de las pastas de aceituna, logrando refrigerar la pasta de aceituna a la salida del molino y consiguiendo controlar el proceso térmico al que es sometido el producto durante todo el proceso de extracción del aceite virgen extra.

El sistema patentado VLA de Alfa Laval para el enfriamiento eficiente de la pasta de aceituna es la herramienta más eficaz y rentable para controlar térmicamente el proceso y lograr conservar al máximo las características organolépticas que brindan las aceitunas provenientes de una cosecha temprana. Es una herramienta clave para conseguir el objetivo final: obtener un aceite virgen extra de la más alta calidad en el mes de octubre.

Alfa Laval vienen desarrollando y patentando, tecnología para mejorar la rentabilidad de la industria del aceite de oliva. Además de la tecnología VLA, ha desarrollado la tecnología de Alto Vacío – OO Booster, tecnología también patentada por Alfa Laval para mejorar el grado de rendimiento en extracción de aceite, a la vez que se mantiene la calidad y se mejora el contenido fenólico de los aceites finalmente extraídos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s