Sierra Mágina, capital de las Denominaciones de Origen del 10 al 12 de noviembre

La Asociación Española de Denominaciones de Origen – ORIGEN ESPAÑA– reunirá, del 10 al 12 de noviembre, a Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de todo el panorama nacional en la localidad jiennense de Bedmar, ubicada en plena comarca de Sierra Mágina.

Las jornadas técnicas y la Asamblea General anual de la asociación estarán organizadas, en esta edición, por la DOP de AOVE Sierra Mágina, quien congregará en su sede a todos los participantes. Se trata de la primera vez que un Consejo Regulador de Aceite de Oliva Virgen Extra acoge este encuentro nacional, lo que supondrá una oportunidad para que profesionales de marcas de calidad de todo el país conozcan a través de visitas guiadas la comarca y sean testigos de la recolección y elaboración de los primeros aceites en el propio territorio.

Salvador Contreras, presidente del CRDO Sierra Mágina, asegura que albergar estas Jornadas de la Asociación Origen constituyen una extraordinaria oportunidad para dar a conocer la comarca de Sierra Mágina, y la calidad de los Aceites Vírgenes Extra que en ella se producen, en un momento en el que se están elaborando los mejores AOVEs. “Tener en Mágina a los compañeros de las figuras de calidad diferenciada es un excelente broche de oro para el 25 aniversario del reconocimiento de nuestra Denominación de Origen, y un escaparate ideal para difundir el trabajo de los olivareros, almazaras, cooperativas y equipo técnico del Consejo Regulador” asegura.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, subraya la importancia de que estas jornadas se desarrollen en la provincia jiennense ya que permiten “poner en valor que este territorio es el mayor productor de aceite de oliva de calidad del mundo y contribuye a la promoción del aceite de oliva virgen extra jiennense”. La Diputación colabora en estas jornadas en el marco de su línea de apoyo a las denominaciones de origen jiennenses y a la Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Jaén” que forma parte de la estrategia que se impulsa desde la Administración provincial “por potenciar la apuesta por la calidad del sector oleícola jiennense”.

La Asociación Española de Denominaciones de Origen  – ORIGEN ESPAÑA– se puso en marcha en 2008 gracias a la inquietud común de un grupo de productores de productos agroalimentarios por fomentar el reconocimiento del papel esencial de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) agroalimentarias españolas, más conocidas globalmente en España como “denominaciones de origen”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s