La Fundación Caja Rural de Jaén y “Olivar y Aceite” firman un convenio para la edición del recetario “Pequechef del AOVE”

El salón de actos del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” acogió la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Caja Rural de Jaén y el Centro de Interpretación. Se trata de una de las muchas colaboraciones que a lo largo del año rubricamos, puntualizó el presidente de “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, y concretamente “la que firmamos está relacionada con la publicación del libro de las recetas de los platos que han participado en las cinco ediciones del Concurso Infantil de Cocina “Pequechef del AOVE”—que se celebra en el marco de la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA),  y que se completa  con otros contenidos como información acerca del aceite de oliva virgen extra y sus bondades”, puntualizó Gámez.

En este punto, recordó el presidente de “Olivar y Aceite” que se realizó un gran esfuerzo por parte del entidad, en 2020 para llevar a cabo el Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE” puesto que a pesar de la pandemia y de las circunstancias adversas, se celebró aunque sin público, contando solo con la presencia de las finalistas, el jurado y medios de comunicación, que dieron cobertura a la cita—que entre otros objetivos pone en valor la dieta mediterránea y las bondades del oro líquido.

“Para nosotros, subrayó Gámez contar con el apoyo de Fundación Caja Rural de Jaén es fundamental, pues compartimos un mismo objetivo que es trabajar por el desarrollo económico de la provincia y de la agricultura”.

En cuanto a la publicación del libro dedicado al Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del AOVE” para “Olivar y Aceite” supone dar un paso de calidad, mostrar el trabajo realizado y seguir sumando iniciativas que contribuyen a la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra, manifestó el presidente de la entidad. “Este es uno más de los múltiples convenios que firmamos con Fundación Caja Rural de Jaén, que nos apoya en el impulso de otras actividades e iniciativas”. Para finalizar quiso agradecer el apoyo que la entidad recibe por parte de los socios, de las entidades y de su principal patrocinador Pieralisi sin los cuales no podríamos llevar a cabo las distintas iniciativas que llevamos a cabo, concluyó Gámez.

Por su  parte el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, recordó que además de firmar distintos convenios a lo largo del año, también son socios del Centro de Interpretación con socios con Olivarum, laboratorio de análisis vinculado al sector olivarero, centrado en  los análisis químicos que demandan los diferentes procesos involucrados en la elaboración del aceite de oliva.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s