Sovena entra en el capital de EcoXperience

Grupo Sovena ha firmado la entrada en el capital de EcoXperience, una empresa pionera en el mundo  que transforma aceites alimenticios usados en detergentes.

Comprometido con la búsqueda de respuestas a los desafíos de la sostenibilidad global, el Grupo Sovena cree que la solución para reequilibrar el planeta es seguir el ejemplo de la naturaleza, convirtiendo, en este caso, los residuos en nuevos recursos. Esta operación queda enmarcada, por tanto, dentro de su apuesta por la cadena de valor y por la economía circular, a la que responde con la conversión de aceites alimentarios en detergentes ecológicos.

Para Jorge de Melo, CEO de Grupo Sovena, «esta operación refleja nuestra esencia, que implica agregar valor a la cadena, con decisiones sostenidas y sostenibles. En este sentido, la asociación con EcoXperience nos permite reforzar la adopción de las mejores prácticas para valorar los recursos y eliminar los residuos en toda la cadena de producción».

EcoXperience es una empresa de base tecnológica 100% portuguesa, que nació en 2016 en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Coimbra. Todo comenzó con la investigación de reactivos saponíferos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente para la transformación de aceites alimenticios en kits científicos de jabón líquido. Más tarde, la tecnología se amplió al desarrollo de nuevos productos de limpieza, obtenidos y comercializados bajo un concepto de economía circular.

Los aceites alimentarios, una vez recogidos, procesados, reciclados y valorados, se comercializan como detergentes biodegradables, con bajo impacto ambiental. A estos atributos inherentes al proceso se suma la filosofía de la marca de venta a granel, que en 2020 evitó generar más de 40.000 envases de un solo uso como residuos.

Una vez consolidada su expansión en Portugal, EcoXperience tiene previsto entrar en 2022 en el mercado español, donde ya ha realizado estudios de mercado.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s