La D.O. Sierra Mágina hace un balance positivo de las actividades desarrolladas por su 25 aniversario

El 16 de diciembre de 2020 se cumplían 25 años desde la entrada en vigor del Primer Reglamento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Para celebrar esta efemérides, se preparó una programación que se ha desarrollado con éxito durante estos meses y de la que la D.O. hace un balance positivo a pesar del freno que supuso la pandemia del Covid-19, especialmente durante los primeros meses.

Entre las iniciativas puestas en marcha para este 25 aniversario destaca la renovación de la imagen corporativa y logotipo del Consejo Regulador que se presentó en la Fiesta del Olivar de Sierra Mágina y en Expoliva. La nueva imagen de la D.O. Sierra Mágina presenta un diseño más actualizado que transmite mejor los valores del territorio y de la calidad de los aceites de la comarca. Otro de los eventos celebrados durante esta efemérides fueron las Jornadas de la asociación Origen España que tuvieron lugar en la sede de la D.O. Sierra Mágina durante el mes de noviembre, y en la que se dieron cita representantes de 75 Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de todo el territorio nacional.

De la misma forma, es destacable el lanzamiento de la tienda online, que cumple ahora también un año. En esta tienda virtual, https://aove.sierramagina.org/, se comercializa Aceite de Oliva Virgen Extra de las entidades inscritas al Consejo Regulador en envases de cristal o lata.

Además, hay que mencionar otras actividades como el show cooking celebrado en mayo en colaboración con la D.O.P. Priego de Córdoba en el marco de Salón Gourmet de Madrid; la presentación a finales de noviembre de los primeros aceites de la campaña en “La Comunal”, la tienda de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero; varias catas virtuales con influencers o futuros profesionales de la hostelería a lo largo del año; una exposición fotográfica que a través de 50 imágenes hace un recorrido por los momentos más representativos de los 25 años de la D.O. Sierra Mágina; la creación del Club AOVE Mágina que reúne a 400 fans del AOVE de la comarca; o la celebración durante los meses de marzo y abril de cuatro Mesas Redondas virtuales de temas de interés para el sector del aceite en el marco del Aula de Mágina.

En definitiva ha sido un año muy intenso para la Denominación de Origen Sierra Mágina que muestra su satisfacción por el desarrollo de cada una de las iniciativas puestas en marcha.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s