GEA colabora en el desarrollo del proceso de producción en Holanda de una innovadora bebida a base de AOVE

GEA ha colaborado con la firma holandesa Olivious en el desarrollo de un método patentado para producir una innovadora bebida de aceite de oliva, que pretende ayudar a conseguir una alimentación más saludable gracias a los numerosos beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva.

El emprendedor James Peterzon ha trabajado junto a GEA para desarrollar un proceso de homogeneización robusto y fiable que ayude a mezclar el aceite de oliva junto a otros ingredientes hasta lograr un producto que permanece estable entre seis y ocho semanas. Esto posibilita que la bebida sea más fácilmente almacenada y transportada, lo que ofrece mayores perspectivas de comercialización.

El consumo diario de Aceite de Oliva Virgen Extra, uno de los pilares de la Dieta Mediterránea, ayuda a rebajar el riesgo de muerte y de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, según avalan numerosas entidades sanitarias y estudios científicos. Sin embargo, ingerir el AOVE en solitario puede ser poco agradable para muchos consumidores por su sabor, por lo que esta bebida lo mezcla con otros ingredientes para lograr un gusto y consistencia más suaves.

Perfeccionar la receta y mejorar el proceso de producción era una fase crítica para alcanzar un producto viable comercialmente y adaptado al gusto de los consumidores. GEA y Olivious comenzaron a colaborar en el año 2018 para mejorar la receta de la bebida e introducir una etapa de homogeneización a alta presión que daría como resultado una emulsión perfeccionada. De esta forma, la empresa consiguió aumentar la estabilidad del producto, que así alcanza una vida útil más larga.

GEA fue un socio inestimable durante todo el proyecto, desde la formulación del producto hasta la obtención de la consistencia deseada. En particular, los equipos de GEA y la experiencia en su Centro de Tecnología de Procesos para la homogeneización permitieron a James Peterzon probar diferentes recetas de productos y optimizar el propio proceso de homogeneización.

El éxito del proyecto llevó a James Peterzon y a la empresa a probar un homogeneizador de laboratorio TriplexPanda de tres pistones de GEA en la planta piloto de Olivious que se encuentra en el Centro de Tecnología de Aplicación de Alimentos (FACT) de la Universidad de Ciencias Aplicadas Van Hall Larenstein. La planta piloto está produciendo ya los primeros lotes de la bebida.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s