GEA comienza la campaña de mantenimiento preventivo en las almazaras de España y Portugal

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, con sede en Úbeda, ha puesto en marcha la campaña de mantenimiento preventivo de líneas de extracción, una vez que la mayoría de almazaras han finalizado la campaña 2021/2022. El objetivo final es ayudar a los clientes a comenzar la siguiente campaña lo antes posible y en las mejores condiciones, a la vez que se alarga el rendimiento y la vida útil de los equipos de tecnología punta GEA. La realización de un buen mantenimiento preventivo ayuda a evitar las averías y paradas durante la campaña, por lo que es vital para producir más y mejor aceite de oliva.

GEA dispone en el CEAO de más de 40 técnicos con una alta especialización en Aceite de Oliva y bajos índices de rotación, con muchos años de experiencia al servicio de los clientes. Para realizar los mantenimientos preventivos, los técnicos se desplazan a la almazara del cliente para realizar una revisión completa de las líneas de extracción y desarrollar las operaciones de mantenimiento y reparación que sea posible llevar a cabo ‘in situ’. También desmontan las piezas que se deben trasladar al taller especializado de Úbeda, donde se reparan por especialistas y se vuelven a montar y enviar de forma rápida a la almazara.

Además, existe la opción de firmar un contrato de mantenimiento, que permite llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo que precisan los equipos con un precio fijo. GEA también ofrece el servicio de mejora de elementos auxiliares de las líneas de extracción de aceite de oliva, como bombas, batidoras, molinos).  

El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA cuenta con un gran almacén que alberga un stock de repuestos de más de 3.000 referencias, lo que permite que haya una disponibilidad inmediata de las piezas necesarias y agiliza las reparaciones.

Francisco Plaza, responsable de Servicio para Aceite de Oliva de GEA, explica que un correcto mantenimiento preventivo “contribuye a reducir notablemente los mantenimientos correctivos durante la campaña, de forma que evitamos que las almazaras tengan que detener la molturación”. También pone de relieve que el servicio técnico de GEA cuenta con una excelente reputación en el sector gracias a la gran experiencia de los técnicos, su baja rotación y el gran conocimiento de los equipos. “Nos caracterizamos por adaptarnos siempre a lo que nos piden los clientes, la rapidez y alta calidad en las reparaciones, en las que siempre usamos repuestos originales, y por un plazo de entrega de los equipos optimizado”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s