Coosur lanza su aceite de oliva virgen extra IGP Jaén

Coosur está ligada al origen y a la provincia de Jaén, unión que se refuerza con la adhesión de Coosur a la Indicación Geográfica Protegida Aceite  de Jaén y el lanzamiento de su aceite de oliva virgen extra Coosur IGP Jaén. Esta es la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida por la Unión Europea, un aval de excelencia tanto a nivel nacional como internacional. Este aceite de oliva virgen extra se caracteriza por su aroma, con matices a hortalizas u otros vegetales, con notas frutales y de hierbas, mientras que en lo referente al gusto, su amargor y picor son muy palpables.

Es un coupage, cuya base principal es la variedad picual, la más característica de Jaén, y que resulta muy diferencial por acompañar a la picual otras seis variedades. Todas las botellas de Coosur IGP Jaén están numeradas. Esta es una apuesta de Coosur por el campo español, poniendo el foco en la provincia que es la mayor productora de aceite de oliva del mundo, aportando en torno al 50 % del aceite de oliva español y un 20, aproximadamente, del mundial.

Coosur IGP Jaén entra dentro del sistema de control de calidad Coosur Triple 3Xtra, por el que la marca se compromete a ofrecer un extra en calidad, con exigencias un 20 % por encima de lo que exige la legislación, un extra de sabor, con certificados de cata de expertos catadores y un extra de origen, con una minuciosa descripción de la trazabilidad.

Con este lanzamiento, Coosur refuerza su liderazgo en el segmento de aceite de oliva virgen extra, con formatos coupages variados, incluido el IGP Jaén, sin filtrar, ecológico, monovarietales (cornicabra, arbequina, picual y hojiblanca) o Gran Selección, un formato de cristal que se enmarca en el tramo de aceites de oliva virgen extra premium.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s