Deoleo nombra a María del Mar García directora de su planta de envasado de Alcolea

Deoleo ha nombrado a María del Mar García, hasta ahora manager global de calidad, medio ambiente y seguridad de la compañía, como directora de su planta de envasado en Alcolea (Córdoba). Cuenta con casi 20 años de experiencia en la industria agroalimentaria y con una destacada trayectoria en Deoleo.

Con este nombramiento, la firma apuesta por el talento interno. María del Mar García comenzó su trayectoria en la firma en 2005 como técnico de medioambiente. Permaneció cuatro años en la fábrica de Andújar en Jaén y posteriormente se incorporó al departamento de ingeniería del área de aceites y aceitunas en la fábrica de Alcolea. Desde 2013 ha sido responsable del área ambiental de toda la compañía, gestionando los temas ambientales de España e Italia, donde se encuentran los centros productivos del grupo. Su actual cargo lo ocupará a partir de ahora María de Ana Madroñal, actualmente manager de Producción Global, Maux, Seguridad y Calidad Medioambiental.

Su nombramiento también refleja el compromiso de Deoleo y los avances que la compañía está acometiendo a todos los niveles en materia de diversidad de género. Cabe destacar que, con este nombramiento, María del Mar García se convierte en la primera mujer en desempeñar este cargo en la historia de la compañía.

Carlos Sánchez, director general de operaciones de Deoleo, comenta que “estamos muy orgullosos de este nombramiento ya que pone de manifiesto la relevancia que la compañía otorga a la promoción del talento interno y a la apuesta por el liderazgo femenino. Estamos seguros de que, gracias a su amplio expertise  en la compañía y el sector, María del Mar continuará aportando valor a la planta de Alcolea, tal y como ha hecho durante más de 15 años, y contribuirá a continuar impulsando nuestra estrategia basada en la calidad, trazabilidad, transparencia, eficiencia y, especialmente, en la sostenibilidad medioambiental”. 

María del Mar García es Ingeniera Agrónoma con especialidad en Industrias Alimentarias, por la Universidad de Córdoba. Además del cargo que desempeña en Deoleo, es presidenta del Grupo de Trabajo Política y Estrategia de Sostenibilidad en FIAB (Federación de Industria de Alimentación y Bebidas).


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s