Futuroliva 2022 se presenta como la gran cita del aceite de oliva de este año en la provincia de Jaén

El Aula de Cultura de la Diputación ha albergado la puesta de largo de Futuroliva 2022, que se desarrollará en Baeza entre los próximos 9 y 11 de junio y que será, como ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, “la gran cita de este año en Jaén en torno al aceite de oliva”. El máximo responsable de la Diputación ha participado en la presentación de esta feria, en la que también han intervenido la alcaldesa baezana, Lola Marín; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones, Jesús Estrella; y Sebastián Moreno, de la empresa Pópulo que organiza Futuroliva, un acto en el que Reyes ha recordado que “después de la obligada pausa en el año 2020, esta feria del olivar regresa con energías renovadas”.

Este “empuje” lo ha cifrado Francisco Reyes en varios datos: en esta edición habrá “más de 23.000 metros cuadrados dedicados al producto y al sector por el que esta provincia es mundialmente conocida” en una ciudad como Baeza, y en una comarca como La Loma, “referentes por cantidad y por calidad en la producción de aceite de oliva”. Además, Futuroliva 2022 estrenará sede, ya que se desarrollará en el Nuevo Recinto Ferial de Baeza, donde está confirmada la presencia de unos 150 expositores, una cifra similar a la registrada en la última edición presencial celebrada.

Pero esta muestra centrada en el olivar y el aceite de oliva es mucho más que números. Para el presidente de la Diputación es, sobre todo, “una oportunidad para hablar de olivar y aceite, para el debate y la puesta en común de conocimientos a través de sus jornadas técnicas”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s