La DOP Montes de Toledo presenta en Madrid sus AOVE de la nueva cosecha

La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo ha presentado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en el centro de la capital madrileña, su AOVE de la nueva cosecha 2022, tras una campaña corta y complicada. El acto ha estado presidido por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla- La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; por la directora general de Alimentación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Elena Escobar; y por el presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez López.

Francisco Martínez Arroyo ha resaltado que la Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo ha conseguido diferenciarse y llegar a los consumidores gracias a haberse mantenido siempre fiel a una única variedad, la cornicabra, la más representativa de la región, donde el sector olivarero, que forman 80.000 agricultores, es un componente social y económico fundamental.

Gregorio Gómez ha resaltado la “excelente calidad” de los aceites de este año, pese a que la campaña esté siendo mucho más corta que otros años en toda Castilla- La Mancha, debido al tiempo y a la escasez de lluvias en estos últimos meses. Así mismo, el presidente de esta Denominación de Origen se ha mostrado orgulloso de que año tras año persista la buena calidad del AOVE Montes de Toledo y que, por ello, esté considerado como uno de los mejores del mundo.

La cata ha estado conducida por Enrique García-Tenorio, gerente del Consejo Regulador Montes de Toledo desde su fundación en 1998, quien ha dado indicaciones a los participantes acerca de cómo catar el aceite de oliva y de cuáles son los atributos positivos que han de estar presentes en el AOVE y que son diferentes en función de la variedad.

Durante la cata, García-Tenorio ha destacado que el nuevo AOVE “presenta en nariz un intenso frutado con un justo equilibrio de amargor y picor en boca, que atrae inicialmente por su gran frescura donde resaltan posteriormente notas vegetales a tomatera, manzana verde, cáscara de plátano y rúcula”, con una alta persistencia en boca desde la primera prueba.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s