Olio Nuovo Days 2023 da la bienvenida en París a los mejores aceites de oliva

París acogerá de nuevo a los mejores aceites de oliva del mundo en la 7ª edición de Olio Nuovo Days. La “Ritz-Escoffier School” en el icónico Hotel Ritz de la plaza Vendome de París será el prestigioso escenario de este concurso internacional de aceite de oliva que se celebrará entre los días 22 y 24 de marzo.

Como presidente de la competición estará el chez François Perret del hotel Ritz París, que junto a un jurado formado por catadores profesionales, seleccionará los mejores aceites de oliva en tres categorías. Además será otorgado un premio especial al mejor diseño de packaging.

La excelencia de los mejores aceites del mundo será valorada mediante un análisis sensorial por un jurado internacional para las categorías de “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra” y “Mejor Aceite de Oliva infusionado”. La tercera categoría “Health Claim”, creada para premiar las cualidades saludables de los aceites con alto contenido en compuestos fenólicos, será juzgada mediante la combinación del análisis químico con el equilibrio de sus atributos sensoriales.

Como parte del reconocimiento al “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra” de Olio Nuovo Days, el chez Perret, siempre abierto a los desafíos, creará una receta original usando el aceite galardonado. “Me encanta experimentar con los aceites de oliva, hay muchísimas cosas que puedes hacer con ellos, por eso es maravilloso descubrir nuevos aceites que pueden ser la inspiración para nuevas ideas culinarias.”

Lo que hace único a Olio Nuovo Days es la colaboración entre los mejores y más experimentados catadores y algunos de los mejores chefs profesionales de Francia creando una exclusiva sinergia donde el catador profesional identifica los atributos de los aceites de oliva, mientras que los chefs imaginan esos aceites en sus creaciones culinarias

Junto al presidente del concurso, el oleólogo, productor, catador y maestro de almazara, Kostas Liris ejerce de presidente del jurado. Liris es el encargado de supervisar el reglamento de la competición y de elegir a los miembros del jurado entre muchas otras atribuciones. Entre los miembros del jurado estan los expertos en aceite de oliva Marcelo Scofano de Rio, Brasil, Sonda Laroussi de Sfax, Túnez y Javier Sánchez (Aragón, España). Junto a ellos estarán expertos franceses como Eugénie Béziat, chef jefe en L’Espadon del Ritz París, Ludovic Depie, experto en café de Nespresso Francia; Gaël Clavière, repostero del Primer Ministro Francés; y Nicolas Cloiseau, director creativo de La Maison du Chocolat.

Los aceites ganadores de Olio Nuovo Days 2023 serán revelados el 24 de marzo.

La fecha tope para inscribir las muestras a concurso es el 10 de febrero de 2023.


Una respuesta a “Olio Nuovo Days 2023 da la bienvenida en París a los mejores aceites de oliva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s