La Cátedra Pieralisi-UJA de Estudios Económicos e Históricos de la Empresa Oleícola analiza la modernización del sector

El 13 de marzo, la Universidad de Jaén será el escenario del seminario «Cátedra Pieralisi-UJA de Estudios Económicos e Históricos de la Empresa Oleícola». Este evento, dirigido a profesionales, técnicos, cooperativistas, almazaras e investigadores, es parte integral del proyecto «Análisis histórico de las cooperativas agroalimentarias de la provincia de Jaén», respaldado por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG).

La cátedra se erige como un epicentro crucial para la modernización y transformación completa del sector oleícola, colocando especial énfasis en el desarrollo empresarial. La destacada participación de Pieralisi España en el evento subraya su papel vital en este proceso, consolidando su posición como líder en innovación y tecnología para la industria oleícola.

El programa destaca la presentación a cargo de Jaime Lillo, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), quien ofrecerá una visión histórica del COI desde su nacimiento hasta hoy. La inauguración contará con Nicolás Ruiz, rector de la Universidad de Jaén, y representantes de la Cátedra, el IEG, Pieralisi, el COI y la Diputación de Jaén, resaltando la colaboración estratégica entre la academia y la industria.

Este seminario, modulado por Mariano Castro, abordará cuestiones cruciales como la evolución histórica de la producción, precios y consumo, gestionando la incertidumbre, y el impulso a las empresas cooperativas jiennenses. Además, se presentará el proyecto de investigación financiado por el IEG, liderado por Juan Antonio Parrilla, director de la Cátedra y profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Jaén.

El cierre del evento estará a cargo de Juan Manuel Matés, director del Departamento de Economía y catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Jaén. La relevancia de Pieralisi en este contexto destaca su compromiso con la excelencia y la innovación en el estudio y desarrollo continuo del sector oleícola.


Deja un comentario