Jaencoop acelera con 2.500 nuevos socios para competir con Dcoop

jaencoop nuevos socios

Jaencoop ha acelerado en su política de integración de nuevas cooperativas de la provincia jiennense a su proyecto. A mediados de agosto, la Cooperativa Cristo de la Salud de Villargordo aprobó en su Asamblea General su entrada, sumando así la producción de 900 socios, con una media de 22.000 toneladas de aceitunas y un volumen de 5 millones de kilos de aceite. Jaencoop logra aumentar su volumen de aceite un 8% e integrar casi a 16.000 olivicultores de la provincia.

En los últimos tres años, su número de socios ha aumentado un 50%. Con esta incorporación, en lo que va de campaña 2015-2016 se han sumado tres nuevas cooperativas y 2.500 nuevos socios: en otoño del 2015 lo hicieron San Francisco de Villanueva del Arzobispo y Nuestro Padre Jesús de Jabalquinto.

El volumen de facturación de esta campaña superará los 175 millones de euros. El grupo que dirigen Cristóbal Gallego como presidente y Fernando Córcoles como director, ha concentrado sus esfuerzos en integrar cooperativas de Jaén, sin mirar por ahora a otros territorios olivareros, ante el gran número de cooperativas que aún siguen por libre en la provincia.

Sobre todo, tras no cuajar su integración con otro de los grandes grupos cooperativos jiennenses, Olivar de Segura, que estuvo cercana en su día. Y también por premiar la calidad de sus socios y cooperativas con marcas como Prólogo –que complementa a Cazorliva–, AOVE recolección temprana, que ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.

Mientras, Dcoop, el mayor grupo cooperativo oleícola mundial, sigue también muy interesado en sumar cooperativas en Jaén, donde ya cuenta con 19 socios que alcanzaron las 51.601 toneladas de producción de aceite en la campaña 2015-2016. Jaén es la tercera provincia en importancia para la producción aceitera de Dcoop, tras Córdoba y Málaga. Curiosamente, una cooperativa de Jaén, Úbeda-La Unión, es la primera de todo el grupo en producción con 13.262 toneladas. También destaca entre las jienennses la cooperativa Picualia en Bailén.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s