Quinta San José presenta sus dos AOVE de cosecha temprana, un coupage y un monovarietal

quinta-san-jose
La familia Bruque presento sus nuevos AOVE junto a la Directora del Centro del Olivar y el Aceite

Quinta San José acaba de presentar en el Centro del Olivar y el Aceite de Úbeda sus AOVE de cosecha temprana. La familia Bruque, tras cinco generaciones en torno al mundo del olivar en Linares, presentó los dos AOVE que comercializa: un coupage de Arbequina y Picual, y otro monovarietal de Picual, elaborados con las aceitunas de olivos seleccionados con sumo cuidado y recogías a principios del mes de octubre.

Además de su extraordinario contenido, los AOVE de Quinta San José siempre sorprenden por una cuidada presentación, con un diseño de las botellas a cargo del pintor Antonio Roa, que plasma con gran acierto la idea central del Mar de Olivos.

Siempre innovando y con claros objetivos que apuestan por preservar la biodiversidad de los olivares, Quinta San José participa también en interesantes proyectos, algunos de ellos a nivel internacional.

Semanas atrás recibieron en su olivar a responsables del proyecto conjunto con la ciudad japonesa de Hioki. Los representantes japoneses recorrieron el olivar y observaron la recogida de la aceituna temprana confirmando la buena marcha del proyecto apoyado por el éxito obtenido en Japón. Kagoshima Olive les que está a punto de comercializar un nuevo producto  basado en la diversificación concéntrica en torno al olivar. Y una  línea de cosméticos de alta gama -Oliva Angel- también están trabajando en una línea de investigación junto con una farmacéutica japonesa en los beneficios del Aove en la demencia senil.

También participa junto a la organización SEO/Birdlife, la Diputación de Jaén, la Universidad de Jaén y la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC, en el proyecto Olivares Vivos, siendo una de las veinte fincas elegidas en toda Andalucía.

Según aseguran los responsables de Quinta San José, “estamos interesados en participar en el programa de olivares vivos, porque creemos que se puede conseguir el rendimiento del olivar sin perder la biodiversidad y además estamos convencidos de que sólo con elementos diferenciadores y respetando el medio ambiente  podremos conseguir que nuestros productos sean valorados y por tanto obtener la rentabilidad necesaria para ser eficientes”.

AOVE de calidad y que cuida del Medio Ambiente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s