Jaén reivindica la fortaleza de sus AOVE en la gastronomía española

congreso-aove

Jaén quiere reivindicarse también como capital gastronómica del AOVE. Más de 60 chefs, blogueros y representantes de asociaciones gastronómicas de toda España se han dado cita a finales de Noviembre en la capital jiennense dentro del I Congreso Gastronómico Nacional de Jaén AOVE.

El congreso ha sido clausurado por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. El evento, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Jaén, ha sido impulsado por la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la Provincia de Jaén (Asostel).

Según el presidente de la Diputación de Jaén, la mejora en la calidad de los AOVE de la provincia de Jaén, corroborada en numerosos premios, “ha sido decisiva a la hora de avanzar en la posición de los aceites jiennenses en uno de los ámbitos en los que más hemos trabajado, el de la gastronomía, porque entendemos que este producto presenta unas cualidades idóneas para que se use como ingrediente básico en la alta cocina”.

La Diputación ha enviado los aceites premiados de Jaén Selección 2016 al centenar de restaurantes que tienen 3 estrellas Michelin en el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s