El oliva ecológico compite con los aceites de almendra, lino, calabaza, uva, sésamo y coco en el mercado BIO

aceites-bio

El mercado de la alimentación ecológica ha llegado para quedarse. En el último año, grandes cadenas del sector como Veritas, Supersano, Herbolario Navarro, Ecorganic, BioCBon o GranBio entre otras, han presentado importantes planes de expansión para ganar en visibilidad comercial y en cuota de mercado. Y además, las grandes cadenas de distribución –sobre todo los gigantes alemanes Lidl y ALDI– han apostado fuerte por este tipo de referencias con áreas propias en sus supermercados.

Un sector que crece de media más en gasto per cápita que el de la alimentación convencional y que supera ya los 1.000 millones de euros en facturación. En torno al 1% de la facturación global del sector de la alimentación y bebidas en España, de ahí su gran margen de aumento. Las ventas de aceites en el canal Bio suponen en torno al 7,5% del total, por detrás de hortaliza, frutas o carnes pero por delante de vinos y lácteos.

Sin embargo, el aceite de oliva virgen extra ecológico tiene nuevos desafíos con el boom de la alimentación ecológica. Y es la fuerte competencia de otros tipos de aceites naturales ecológicos que pueblan las estanterías de cualquier tienda Bio de las grandes.

En una de las más activas en los últimos meses, con grandes aperturas, la valencia Herbolario Navarro, podemos encontrar junto al AOVE ecológico de su marca blanca –a 8,65 euros la botella de 750 ml– y a otro AOVE ecológico de Luque, otros tipos de aceites, como el de semilla de calabaza, el aceite de pepita de uva, el aceite de almendra –a 11,06 euros la botella de 250 ml–, el aceite virgen de lino, el aceite de semillas de sésamo de presión en frío, el aceite de coco –a 11,65 euros la botella de medio litro– y el aceite Bio de girasol a 4,46 euros la botella de medio litro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s