Al igual que la recolección temprana ha dejado de ser una moda para convertirse en un modelo de calidad, la recolección nocturna sigue ganando campaña a campaña nuevos adeptos. La almazara Hacienda El Palo, de Villargordo (Jaén), ha presentado su nuevo AOVE Night Harvest, elaborado con un fruto de recolección temprana y cosecha nocturna de excelente calidad.
Hacienda El Palo ha optado por recuperar tradiciones de la antigüedad llevadas a cabo en la recolección de las aceitunas, y es la recogida de noche, aprovechando de esta forma los beneficios que las bajas temperaturas tienen para con el fruto, así como el impacto de la luz de la luna llena en la aceituna.
En esta campaña, y bajo la intensidad de la pasada “superluna” llena del día 14 del mes noviembre, la aceituna fue recogida de noche y a una temperatura más baja de lo habitual, preservando un sabor más fresco y un aroma inigualable, y obteniendo este aceite de oliva virgen extra de gran complejidad y equilibrio.
La presentación del nuevo Bravoleum Night Harvest se realizó en el Planetario Astroandalus instalado en la explanada de El Corte Inglés de Jaén capital.
Hacienda El Palo ha conseguido numerosos galardones en España y el extranjero para sus AOVE Bravoleum, que elabora tanto con las variedades Picual y Arbequina como las más minoritarias como la Nevadillo Blanca.