Citoliva y la Caja Rural de Jaén han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá optimizar los recursos humanos, técnicos y materiales, para poner a disposición del sector una novedosa cartera de servicios analíticos físico-químicos y sensoriales, que mejorarán la calidad de los aceites españoles.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y la directora general de Citoliva, Cristina de Toro, han sido los encargados de firmar el acuerdo. Este permitirá además establecer un marco de colaboración para impulsar la celebración de actividades conjuntas de investigación en las líneas de trabajo que vienen desarrollando ambas entidades, así como para la búsqueda de nuevas vías de investigación y desarrollo tecnológico.
El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha subrayado la importancia de este nuevo cauce de colaboración entre dos piezas claves de la innovación en el sector del olivar de nuestro país, fruto del entorno de crecimiento y emprendimiento del Parque Científico Tecnológico Geolit en el que se ubican.
García de Lomas, ha puesto de relieve, además, el valor añadido que aporta el laboratorio de I+D+i de Citoliva para la realización del análisis de calidad del aceite de oliva, en la actualidad en fase de acreditación por ENAC, ya que permite una interpretación objetiva de las características organolépticas y de los datos sobre el proceso de elaboración de los aceites, “y que sin duda contribuye a mejorar y garantizar la calidad del producto y optimizar el proceso de producción”, ha aseverado García de Lomas.
Por su parte, la directora general de Citoliva, Cristina de Toro, ha señalado que “este acuerdo es fiel reflejo del compromiso que mantenemos con el sector oleícola y con la innovación, siendo ésta última uno de los pilares estratégicos con los que desde nuestro Centro contribuimos a la creación de riqueza en el sector”.
En este sentido, ha recordado que fomentar la economía mediante la promoción y el estímulo de la mejora de la competitividad de las empresas del sector, por la vía del desarrollo tecnológico, la calidad, la innovación, la internacionalización, así como mediante la difusión y transferencia de los resultados es uno de los objetivos fundacionales de Citoliva.