GEA instaló maquinaria para almazaras en los cinco continentes en 2016

gea-iberia-arabia
Almazara instalada en Arabia Saudí

GEA Iberia ha finalizado el año 2016 con un notable  incremento de las ventas al exterior, que han supuesto cerca del 40 de la maquinaria vendida a almazaras. La empresa ha protagonizado un importante número de operaciones con empresas oleícolas situadas en países de los cinco continentes, a lo que se une la confianza depositada por numerosas almazaras de España, el principal mercado a nivel mundial de la industria oleícola.

De esta forma, GEA ha encontrado a lo largo de 2016 sus principales mercados en el extranjero en países como Francia, Chile, China, Australia, Argelia, Italia, Sudáfrica, Grecia, Marruecos o Estados Unidos, en los que ha vendido equipos industriales para la elaboración de aceite de oliva.

El presidente de la firma, Álvaro Martínez, realiza un balance muy positivo del año 2016 y pone de relieve las buenas expectativas para el recién iniciado 2017. “El cultivo del olivar se sigue expandiendo a nivel internacional y el consumo de aceite de oliva aumenta en los mercados emergentes, lo que supone que existen numerosas oportunidades de negocio a nivel internacional en zonas como América Latina, África, Oriente Medio, Asia y Europa”, explica.

En este sentido, indica que se trata de mercados en los que GEA está bien posicionada, ya que sus almazaras “confían en nuestros equipos” para producir el aceite de oliva de la mejor calidad y en la extensa red GEA internacional para la asistencia técnica. De esta forma, la empresa tiene buenas perspectivas de negocio para el año que acaba de comenzar en países con gran potencial en el sector oleícola, como Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Chile, India, China, Magreb o Latinoamérica.

Por su parte, Rafael Cárdenas, director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, destaca que las excelentes cifras alcanzadas en el año 2016 (las mejores de los últimos años) se deben a la confianza de los clientes y a la fiabilidad de la maquinaria, fabricada en Alemania con tecnología punta.

“Para nosotros, España es nuestro principal mercado debido a su posición dominante en el sector oleícola, pero cada vez hay más países emergentes en zonas como el norte de África y Asia que reclaman una mayor cantidad de equipamiento industrial de calidad en los que vamos a trabajar con especial interés”, afirma. “Este año 2017 hemos empezado muy bien con varios proyectos en los que establecemos sinergias con las demás divisiones del grupo para aportar más valor a nuestros clientes y mejores equipos y servicios”, declara.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s