SCA San Vicente de Mogón amplía su gama de AOVEs con el Puerta de las Villas Arbequino y Coupage

Arbequino y Coupage en campo

Dos nuevas gamas de AOVE que adaptan, un poco más, la oferta a la demanda de los mercados y de los consumidores. La Cooperativa San Vicente de Mogón continúa en la senda de profundizar en la diferenciación de sus productos y, este año, amplía su variedad de aceites de oliva virgen extra con dos nuevas propuestas: Arbequino y Coupage.

La experiencia de los siete años que lleva elaborando cosecha temprana, apostando por producción integrada y en ecológico, ha permitido que esta campaña se dé un salto cualitativo en la cooperativa con la comercialización de dos nuevos aceites con los que se acercan a los gustos de los consumidores y de los hosteleros, que demandan características y matices diferenciadores.

El Puerta de las Villas Arbequino procede de aceituna recepcionada durante la primera quincena del mes de noviembre de 2017, con un estado de madurez de envero. Esto ha dado como resultado un aceite con frutado alto en nariz, muy aromático, con notas verdes donde se puede apreciar cierto dulzor. En boca es muy fluido, con leve amargor que desaparece poco a poco para dar lugar a un picante suave, pero persistente. El AOVE Arbequino presenta un frutado maduro salpicado de notas herbáceas.

La gerente de la SCA San Vicente de Mogón, María del Mar Manrique, explica que se trata de un aceite con unas notas olfativas maduras, protagonizadas por intensos olores a manzana, plátano y almendra verde que acaparan toda la atención. “Se trata de un aceite muy armónico entre todos sus atributos y descriptores. También es complejo por la gran cantidad de matices que presenta. Es fluido, delicado, pero robusto, y con cuerpo a la misma vez. En una palabra, un AOVE atrayente”, concreta.

En cuanto al Coupage de Picual y Arbequina, María del Mar Manrique reconoce que en nariz predominan las notas verdes, con presencia de notas maduras. “En boca tiene una entrada dulce y rápidamente aparece un amargor y un picor suaves acompañados de notas verdes para volver, de nuevo, a las maduras. Se trata de un más que interesante ir y venir de matices que permanecen muy bien conectadas tanto en boca como en nariz”, añade.

El diseño de la etiqueta ha vuelto a recaer, como no podía ser de otra manera, en el estudio ubetense Cabello x Mure. Una vez más, como ya ocurre con sus compañeros de producción, la diseñadora Isabel Cabello ha elaborado una estética del Arbequino y del Coupage agradable y asequible, y, por supuesto, con un aspecto de calidad acorde con el producto que hay en el interior del envase, con colores igual de frescos y actuales. Además, el uso del color y del stamping en varios tonos diferenciadores del resto de gamas del AOVE Puerta de las Villas ofrece una imagen del Arbequino y del Coupage muy atractiva sin que se pierda la percepción de un producto natural.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s