Aceite de orujo de oliva que se vende como aceite de oliva envasado en España y distribuido por una gran empresa rumana

ACEITE DE ORUJO DE OLIVA

Si ya de por sí los consumidores de aceite de oliva tienen problemas para diferenciar las distintas categoría de aceites existentes en el mercado, algunas situaciones los acaban de confundir más aún.

La foto que ilustra el artículo –tomada en un tienda de una gran cadena de fruterías de Madrid– resulta cuando menos sorprendente. Se oferta a pie de caja en un cartel “Aceite de Oliva a 2,99 euros el litro”. Un precio que de por sí ya llama la atención a cualquiera, aunque se tratara de aceite de oliva refinado, que es lo que da a entender el cartel, por estar por debajo del coste en origen actual y casi un euro más barato que el de cualquier otra marca del mercado de refinado.

Pero si seguimos observando con atención, lo que se vende es un Pomace Olive Oil, es decir, aceite de orujo de oliva. Con lo que el precio ofertado ya no resulta tan barato, ya que está por encima del precio del orujo de oliva actual en muchos súper e híper. Lo que está mal es el cartel, y no la etiqueta de la botella, aunque ésta debería estar escrita en español para su venta al público.

Vamos a la etiqueta del producto. La marca Proxi no es conocida en España. Y no lo puede ser porque es rumana. La etiqueta –solo escrita en rumano– indica que el aceite está envasado en España y que es distribuido por la empresa Profi Rom Food SRL, que es uno de los gigantes de la distribución en Rumania con más de 515 tiendas y supermercados. Es decir una marca blanca de aceite de Rumania que por azares del destino ha acabado vendiéndose en España. La empresa Profi Rom Food tiene su sede en la ciudad de Timisoara.


One response to “Aceite de orujo de oliva que se vende como aceite de oliva envasado en España y distribuido por una gran empresa rumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s