Interóleo continúa su crecimiento exponencial, no solo en el número de cooperativas y almazaras que se le van uniendo conforme pasan los meses, sino también en la rentabilidad para los asociados. Y es que, según los datos publicados por Extenda entre enero y octubre de 2017, Andalucía se consolida como líder mundial en comercialización de aceite de oliva, al exportar el 76% del total de España y registrar un crecimiento de un 22,1%, hasta alcanzar la cifra récord de 2.564 millones de euros, 464 millones más que el mismo periodo de 2016. Y Jaén exportó por valor de 277 millones de euros.
De esta cantidad, Interóleo representa el 10%, con un considerable aumento de las ventas en terceros países, hasta alcanzar los 30,5 millones de euros facturados, mientras que a nivel regional supone el 1.3% del total de ventas de aceites, lo que demuestra la clara vocación de internacionalización y la importancia otorgada al sector exterior.
Estas cifras refuerzan a Interóleo no solo como la primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, sino, lo que es más importante, como el primer grupo de la provincia en exportaciones.
En exportación Interóleo está presentes en países como Italia (no en vano ha comprado un tercio de todo el aceite exportado por nuestro país), Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, donde refuerza su comercialización con una filial, manteniendo una línea constante de trabajo que permitirá incrementar el número de países donde venden su aceite. Interóleo mantiene su apuesta por seguir aumentando la exportación.