Ecotrama premiará en Baena a los mejores AOVES ecológicos el día 17 de marzo

Presentación Ecotrama1
Autoridades y responsables de Ecovalia en la presentación de los premios

Ecotrama, el premio internacional de aceites de oliva virgen extra ecológicos más antiguo de España, se celebrará el próximo día 17 de marzo en Baena (Córdoba). Así lo han confirmado en la presentación oficial del concurso los representantes de Ecovalia y Diputación de Córdoba, que organizan el certamen en colaboración con el Ayuntamiento de Baena, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Asociación Española de Municipios del Olivo, y con el patrocinio de Seipasa, empresa dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos naturales para la agricultura.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha afirmado que la edición de 2018 es muy importante porque “ahora mismo la producción ecológica vive un momento muy dulce”. Según Barrera, que ha insistido en que España está entre los diez primeros países con más consumo de productos ecológicos a nivel mundial, “los mercados están respondiendo” y el consumo ha crecido porque “se ha sabido llamar al consumidor”.

EcoTrama 2018, que se celebrará en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, concederá los premios EcoTrama de Oro a los aceites que superen los 75 puntos en la cata y EcoTrama de Plata a los que oscilen entre 70 y 75 puntos. Además, el Premio Especial Diputación de Córdoba se otorgará al aceite cuya muestra consiga la mayor puntuación del concurso.

Sobre el desarrollo del concurso, el director técnico de la cata, José María Penco, ha adelantado que 14 catadores –tres de ellos procedentes de otros países– formarán el jurado de esta edición en la que “los aceites ecológicos están ocupando los primeros puestos en concursos nacionales e internacionales” gracias en gran medida a la apuesta por la calidad de las empresas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s