Castillo de Canena, elegido mejor AOVE en Alemania por la prestigiosa organización de consumidores Stiftung Warentest

canena

La prestigiosa organización de consumidores alemana Stiftung Warentest, fundada por el Bundestag en 1964, ha analizado los aceites de oliva extra vírgenes más vendidos en ese país, otorgando al Reserva Familiar Picual de Castillo de Canena la mejor puntación.

De esta forma, según la influyente organización alemana, el Reserva Familiar Picual de Castillo de Canena es el mejor aceite de oliva virgen extra que se puede comprar en Alemania. Un producto emblemático para la compañía jienense que consigue la mejor nota en el examen sensorial (tanto en sabor como en olor) y químico, siendo “un aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad”.

El análisis riguroso que realiza la organización de consumidores alemana mide todas las variables relacionadas con cada aceite de oliva virgen extra, como la calidad sensorial y química, la presencia o no de contaminantes –pesticidas, solventes, aceites minerales, etc.-, e incluso el embalaje, entre otros.

Un panel de degustación especializado y acreditado ante el Consejo Oleícola Internacional ha realizado la prueba sensorial. Además, se han analizado químicamente diversos parámetros, como la composición de ácidos grasos, los triglicéridos, diglicéridos, etc., calculando el valor Totox (oxidación total) para estimar la frescura del aceite. Además, se ha analizado la presencia o no de contaminantes en cada producto.

Entre el grupo de expertos se encuentra Dieter Oberg, uno de los probadores de aceite de oliva más experimentados de Alemania, ya que inspecciona más de 500 aceites de oliva al año; y está acreditado oficialmente por el Consejo Oleícola Internacional.

Además, Dieter Oberg es director del Panel de Aceite de Oliva Alemán (Deutschen Olivenöl Panel – DOP); único panel sensorial aprobado por el Ministerio de Protección al Consumidor alemán (Verbraucherschutz-Ministerium NRW) para muestras oficiales y como panel autorizado de la Unión Europea.

Para Rosa Vañó, directora de Marketing y Comunicación de Castillo de Canena, “es un orgullo que nuestro Reserva Familiar Picual haya sido elegido, por la prestigiosa organización Stiftung Warentest, como el mejor aceite de oliva extra virgen que se vende en Alemania. Para nosotros es un premio que reconoce todo el esfuerzo que realizamos personalmente para la elaboración de nuestros aceites de oliva extra vírgenes con los más altos estándares de calidad, desde el cuidado de nuestros olivos hasta que nuestros AOVE llegan al consumidor”.

Los aceites de oliva extra vírgenes Castillo de Canena se pueden adquirir en lugares tan prestigiosos como KaDeWe en Berlín, Keinkost Kaefer en Münich y Kaufhof a nivel nacional, entre otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s