AOVE Finca Dehesa de Luna, un Picual ecológico de La Roda rodeado de naturaleza virgen

Foto Aceite_Dehesa_de_Luna

El mundo del vino y el del aceite de oliva virgen extra de calidad vuelven a caminar juntos. En este caso en un proyecto singular, el de la Finca Dehesa de Luna, Reserva de la Biodiversidad, ubicada en la localidad albaceteña de La Roda. Un gran espacio natural de 3.000 hectáreas de gran riqueza de fauna y flora, que desde el año 2001 cuenta con un singular viñedo –La Cabaña del Navajo-  de 85 hectáreas. Y bodega propia desde abril del 2012.

Ahora el proyecto agroalimentario de calidad se completa con la elaboración del AOVE Dehesa de Luna, con aceitunas procedentes de 44 hectáreas de cultivo ecológico de olivos plantados hace 20 año de la variedad Picual. Para esta primera cosecha, se ha llevado a cabo una selección de las mejores parcelas. Se han elaborado 2.500 botellas de 500cl que se distribuirán en los principales mercados exteriores de los vinos Dehesa de Luna, así como en tiendas especializadas y restaurantes a lo largo de la geografía española.

Para José Luis Asenjo, director técnico de Bodega Dehesa de Luna, “este aceite es un paso más en el camino que comenzamos en Dehesa de Luna con nuestros vinos. Nuestra marca se identifica con productos únicos que nacen rodeados de naturaleza virgen”.

En cata, Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra destaca por los aromas de fruta fresca y hojas verdes que se combinan con ecos balsámicos (menta) para componer un conjunto aromático muy elegante. En boca, mantiene la frescura y se muestra a la vez sutil y contundente. Es un aceite que mantiene un perfecto equilibrio entre los atributos picantes y amargos que distinguen a la variedad picual.  Es perfecto para tomar en crudo, acompañar ensaladas y dar un toque de sofisticación a cualquier receta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s