El Protoreattore protagonista de la revolución industrial del sector oleicola en España

Protoreattores listos para entregar almaceite

El empeño de Pieralisi en dar respuesta al problema de los alquil esteres se concreta con la innovadora instalación que reemplaza las viejas batidoras.

Pieralisi reafirma de nuevo  -con una organización todavía más incisiva– su presencia en España para liderar como protagonista la que es considerada la nueva revolución industrial del sector oleícola. Está destinada a potenciar de la mejor manera la calidad del virgen extra, con una drástica eliminación de los alquil esteres, problema de no poca importancia para el aceite de oliva español, de acuerdo a los rigurosos parámetros previstos por las normativas internacionales. Fue un empeño – aquel de encontrar una solución a tal problemática – de el ingeniero Gennaro Pieralisi, a cargo del homónimo Grupo industrial, aprovecho personalmente el contacto con los productores con motivo de la penúltima feria de Jaén. El ingeniero Pieralisi sabe mantener sus compromisos.

He aquí pues la elección: de ahora en adelante Pieralisi estrenará una máquina para el batido como es el Protoreattore, la innovadora patente que, a igual o mayor capacidad, garantiza con respecto de las tradicionales batidoras, una mayor carga de polifenoles, reduciendo los tiempos de manera significativa y bajando los costes de producción.

Después de haber sido probado en más de cien instalaciones, el Protoreattore logra alcanzar todos los resultados esperados, a partir justo de la consistente reducción de alquil esteres. Será esta la llave maestra para acompañar a las empresas españolas a conquistar los mercados internacionales con un producto todavía de mayor calidad.

Esto no significa que las tradicionales instalaciones de batido se abandonen. Todo ello se irá expandiendo por todo el territorio, con la adquisición de batidoras por parte de probadas empresas españolas, para el ensamblaje en la factoría de Pieralisi de Zaragoza, donde buena parte de los empleados han seguido una particular formación profesional para especializarse en la parte técnica y en aquella de la asistencia a los clientes.

Pero será el Protoreattore el encargado de conducir el relanzamiento de la olivicultura del país ibérico, desde la otra sede española de Pieralisi, de Jaén, proponiendo las mejores soluciones para tal maquinaria, así como para el resto de las líneas productivas.

El Protoreattore tiene dentro de sí fuertemente arraigada un alma española, habiendo sido planeado en colaboración con el Parque Tecnológico de Jaén y pensado justo para las grandes instalaciones de Andalucía.

En tales instalaciones, los depósitos de mayor capacidad descuentan una natural escasa eficiencia térmica y necesitan tiempos prolongados de elaboración. Las consecuencias son el elevado riesgo de formación de alquiles esteres, de fermentación y oxidación, problemáticas que el Protoreattore supera definitivamente,  en el largo cilindro que lo caracteriza, en apenas 70 segundos y con la máxima eficiencia de cambio térmico, el batido está casi completado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s