Gran éxito de asistencia en las Jornadas de Puertas abiertas en el quinto aniversario del Centro Olivar y Aceite

OLIVAR Y ACEITE

El Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ desde que abrió sus puertas trabaja incansablemente por dar a conocer y difundir la cultura del aceite de oliva, del olivar y la promoción el oleoturismo. De ahí, que aprovechando los días de Semana Santa en que la ciudad patrimonial recibió una gran afluencia de visitantes y coincidiendo con la fecha en que fue inaugurada la entidad, se conmemoró la apertura de ‘Olivar y Aceite’ con una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer las propiedades,

Una Jornada de Puertas Abiertas que contó con la presencia de dieciséis socios del Centro de Interpretación, como Artechoc, Haza la Centenosa, Señorío de las Almenas, Gloriae, Re-Present, Picuélite, Finca Las Manillas, Florencio Aguilera, Rotalaya, Salinas Don Diego, Oleícola Jaén, Aceites Uno, Notaliv, Pagos de Toral, Puertas de Las Villas, Lupo Terra y Óleo Rincón. Todos ellos productores de aceite de oliva virgen extra o de productos derivados o elaborados con zumo de aceituna como chocolate, mermelada, crema de cacao, infusiones, semillas, cosmética, entre otros. Los productores fueron los encargados de presentar sus productos a los visitantes, quienes se sorprendieron de la gran variedad de productos que pueden elaborarse con AOVE.

Igualmente cuatro cocineros de reconocido prestigio en la provincia elaboraron cuatrocientas tapas para que el público comprobara ‘in situ’ cómo maridar las distintas variedades de zumos de aceite que se presentan en las Jornadas de Puertas Abiertas.

Así, el Gastrobar ‘Tinta Fina’ elaboró un Carpaccio de presa ibérica con frutos rojos y queso curado y ensalada de tomate con habitas frescas y bacalao. Por su parte, Tapería ‘El Rastro’ preparó un ajo blanco y aceitunas confitadas con alioli. Igualmente restaurante ‘Antique’ presentó una ensaladilla rusa con cebollino y  piparras y un ajo blanco con maíz y aceite de naranja. Para finalizar, Manuela Monsalve, chef freelance, elaboró una versión de remojón y un parmentier de patata con alcachofa, pulpo y crema de boletus confitada. Platos que hicieron las delicias de los asistentes tanto por su exquisito sabor como por la elaboración y presentación, todos ellos regados con aceite de oliva virgen extra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s